elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un efectivo Betis logra una cómoda ventaja ante un buen Castellón

    El Betis echó mano de la efectividad para superar por 0-2 al Castellón y dejar muy encaminado su pase a los octavos de final de la Copa del Rey, en un partido en el que los locales no se lo pusieron nada fácil.

    El Betis trató de imponer su juego en los primeros minutos del encuentro, aunque se encontró con un Castellón que no se arrugó y que impuso su ritmo y juego a lo largo de la mayor parte de la primera mitad.

    Los castellonenses jugaban mejor, llegaban con mayor peligro que su rival y se atrevían, incluso, a triangular para llegar de una forma ordenada a la meta rival, aunque le faltó finalización cara a portería.

    En la reanudación del encuentro, el Castellón pidió un penalti por unas manos de Rivas, que Rubinos Pérez no apreció. El equipo de Abel Resino perdonaba una y otra vez, con Nsue como principal protagonista, todo lo contrario que el Betis que supo aprovechar las dos oportunidades de las que gozó.

    Edu marcó a placer tras un buen pase de Damiá, en el minuto 66, un tanto que supuso todo un mazazo para el Castellón, que no supo reaccionar y bajó sus prestaciones sobre el terreno de juego, lo que aprovechó el conjunto de Chaparro para sentenciar el partido y probablemente la eliminatoria.

    Sergio García envió, a diez minutos del final, un disparo al poste que su compañero Juanma recogió y envió al fondo de la red defendida por Oliva para anotar el 0-2 definitivo.

     

    0. Castellón: Oliva; Pedro, Baigorri, Zamora, Pol; Mantecón, Salas; Arana (Rafita, m.66), Perico, Nsue (Pendín, m.81) y Tabares (Reggi, m.81).
    2. Betis: Ricardo; Ilic, Monzón, Rivas, Melli; Arzu, Juande (Damia, m.63), Rivera; Juanma, José Mari (Capi, m.63) y Edu (Sergio García, m.68).
    Árbitro: Rubinos Pérez, colegio madrileño. Amonestó a Zamora por el Castellón y a Juande por el Betis. Expulsó por doble amonestación en el minuto 84 a Arzu.
    Goles: 0-1, m.66: Edu; 0-2, m.81: Juanma.
    Incidencias: Estadio Castalia, noche fría en La Plana con la presencia de 4.888 espectadores.

    Subir