elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joaquín Martínez destaca la atención a las personas con riesgo de exclusión social como una prioridad para el Consell

  • El secretario autonómico visita la Casa de Acogida para personas sin hogar convalecientes ‘Marillac’

  • El Centro Social ‘Marillac’ de Castellón dispone de 20 plazas residenciales para personas sin hogar en periodo de convalecencia

  • El secretario autonómico valora el trabajo que desarrolla la compañía ‘Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul’ con las personas sin hogar “como una labor encomiable”

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, ha señalado hoy que en el ámbito de las políticas sociales “la atención a aquellas personas con mayor riesgo de exclusión social debe ser una prioridad”, y en este sentido ha destacado que el Consell “está destinando sus esfuerzos aprovechando las infraestructuras existentes y los programas de acción social de las entidades sin ánimo de lucro”.

Martínez ha realizado estas declaraciones durante su visita al Centro Social ‘Marillac’ de Castellón, una Casa de Acogida para personas sin hogar convalencientes, gestionado por la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

El secretario autonómico ha asegurado que el compromiso del Consell “es prestar el apoyo que requieren instituciones como ésta. En estos momentos en que la situación económica actual está afectando a tantas personas, la Generalitat quiere atender y ofrecer respuetas a las personas que más lo necesitan”.

Joaquín Martínez ha valorado el trabajo de la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul “como una labor encomiable”, y ha subrayado que actualmente “la solidaridad resulta fundamental para garantizar y apoyar la inclusión, y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas”.

El secretario autonómico ha recorrido las instalaciones del centro junto a la directora, Sor María Donat, analizando las necesidades de la entidad y revisando las vías de colaboración en los proyectos comunes, “con el objetivo de aunar esfuerzos en beneficio de cada persona que por su situación social, laboral o familiar, tiene más dificultades”.

Centro Social ‘Marillac’
El Centro Social ‘Marillac’ dispone de 20 plazas residenciales para personas sin hogar que sufren desarraigo social y familiar, y que son acogidas durante un período de convalecencia. En el centro, se les realiza un programa de intervención individualizada, apoyo, atención y seguimiento.

Asimismo, se llevan a cabo diferentes actividades, entre las que destacan los talleres de gimnasia, manualidades y habilidades sociales. Además realizan la tramitación de documentos y gestiones administrativas, y acompañamiento a tratamientos especializados.

La conselleria de Justicia y Bienestar Social colabora en los gastos de mantenimiento y de personal del Centro Social ‘Marillac’, con una subvención de 27.600 euros anuales.

Subir