elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desarticulado un grupo dedicado a la explotacion sexual de mujeres en el Caminás

Desarticulado un grupo dedicado a la explotacion sexual de mujeres en el Caminás
  • Actuaban como un grupo mafioso, golpeando y lesionando a las mujeres que no les querían pagar por trabajar allí

La Policía Nacional de Castellón ha detenido a una mujer quien, al igual que su marido y sus tres cuñados que están siendo buscados para su detención, obligaba a varias chicas a ejercer la prostitución en el Caminás.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado en un comunicado que la mujer, de nacionalidad rumana, pertenece a un grupo organizado dedicado a la explotación sexual, cuyos miembros golpeaban y lesionaban a las prostitutas que se negaban a pagarles por trabajar en el Caminás.

La semana pasada, una de las prostitutas denunció los hechos después de ser amenazada de muerte por uno de los proxenetas, el esposo de la ahora detenida, quien la agredió tirándole del pelo y propinándole un puñetazo que le rompió un diente y la derribó al suelo, donde le siguió dando patadas en la cabeza.

El individuo viajaba con sus tres hermanos en el coche, y amenazó a otras tres mujeres allí presentes porque, al igual que la agredida, se negaban a repartir sus ganancias, han añadido las fuentes policiales.

La detenida ya había denunciado anteriormente a su agresor en junio de este mismo año, cuando éste entró en su domicilio particular y la agredió por no querer pagar por ejercer la prostitución.

Las investigaciones policiales apuntan a que los cuatro supuestos proxenetas han regresado a Rumanía y han encargado a la mujer detenida el control sobre varias chicas y la amenaza a otras que no están "bajo su control" para que les cedan parte de los beneficios obtenidos.

Al parecer, otra de las mujeres que ejerce la prostitución bajo el control de esa banda fue retenida en Rumania, trasladada a España, y obligada a ejercer la prostitución en contra de su voluntad.

Otra chica, en cambio, ha contado que vino a España a ejercer la prostitución libremente y pactó repartirse las ganancias al 50 por ciento con el grupo. Además, le prometieron que se casaría con uno de los hermanos, pero la boda no se celebró y los hombres, según dice, se quedaban con todo lo que gana.

A la vista de estas declaraciones los policías han procedido a la detención de la mujer, y ya se han puesto en contacto con todas las autoridades para proceder a la detención de los cuatros hombres.

Las funciones de la detenida eran controlar a las mujeres que trabajaban directamente para la organización, gestionar clientes y retirarles el dinero tras los servicios prestados, así como la de trasmitir las demandas realizadas por el jefe del grupo a las demás mujeres que trabajaban en la prostitución en el Caminás, según las mismas fuentes.

La Policía ha indicado que podría haber otro hombre implicado que se dedica a transportar a los miembros del grupo y de las mujeres bajo su cargo hasta su lugar de trabajo.

La investigación continúa abierta para localizar y detener a los integrantes del grupo.

Subir