elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enrique Navarro: “Desde el Consell queremos fomentar todas las formas de participación de los jóvenes, su inclusión y su empleabilidad”

Enrique Navarro: “Desde el Consell queremos fomentar todas las formas de participación de los jóvenes, su inclusión y su empleabilidad”
  • Presenta en Castellón la guía-catálogo de actividades y el Plan de Formación en Materia de Juventud del IVAJ

El secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, acompañado del director general de Juventud, Marcos Sanchis, ha abogado desde Castellón por el fomento de la participación juvenil y ha recordado que las políticas de juventud del Consell están encaminadas a lograr su inclusión y su empleabilidad, objetivos en los que también pone el acento el programa Juventud en Acción de la Unión Europea.

Navarro ha presentado esta mañana el Plan de Formación en Materia de Juventud del IVAJ.GVA JOVE, un programa de cursos presenciales, semipresenciales y on line dirigidos a concejales, técnicos e informadores juveniles de la Comunitat Valenciana y que incluye precisamente unas jornadas sobre el citado programa Europeo, que hoy arrancaban en Castellón.

“Con estas jornadas queremos dar a conocer a los ayuntamientos cómo pueden presentar proyectos y qué recursos les ofrece la Unión Europea para fomentar la participación de los jóvenes”, ha señalado el secretario autonómico, tras explicar que el programa Juventud en Acción tiene también entre sus objetivos infundir el sentimiento de ciudadanía europea activa, y los valores de solidaridad y tolerancia, por lo que promueve la movilidad dentro y fuera de la UE y el diálogo intercultural.

El plan de formación del IVAJ incluye un Campus para informadores juveniles que enseña cómo se organiza un servicio de asesoramiento para el empleo, un curso centrado en la difusión de productos a través de las redes sociales y otro que pone el acento en la documentación y el conocimiento del Tesauro sobre juventud como herramienta para la recuperación y clasificación de la información. Todas las actividades son gratuitas y solo requieren inscripción previa.

Enrique Navarro ha anunciado también la celebración, el próximo mes de enero, de unas Jornadas para la Convivencia y contra la Intolerancia, en colaboración con Movimiento contra la Intolerancia, y cuyo objetivo es “abrir un foro de reflexión sobre la necesidad de prevenir conflictos, promover dinámicas de formación y educación en comportamientos respetuosos, promover en la actividad cotidiana actitudes positivas hacia el otro, con relación a la convivencia y respeto a la diversidad”.

Una guía práctica y precisa
Durante su visita a Castellón, Enrique Navarro y Marcos Sanchis han presentado también la guía IVAJ.GVA JOVE, Catálogo de actividades y servicios, destinada al personal de las concejalías de juventud, para proporcionales las herramientas y la información necesaria para el desarrollo de sus actividades.

Se trata de una guía que informa de forma precisa y práctica de todos los programas, productos y actividades que desarrolla el IVAJ. “Es otro de los recursos que el Consell pone a disposición de los jóvenes y de los propios ayuntamientos, a través del Instituto Valenciano de la Juventud”, ha explicado Sanchis.

Subir