elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unos 400 deportistas participarán en el Campeonato de España cadete por clubes de Atletismo este sábado en Castellón

Unos 400 deportistas participarán en el Campeonato de España cadete por clubes de Atletismo este sábado en Castellón
  • Begoña Carrasco destaca que “esta es una de las casi 200 pruebas que aportarán a la ciudad un impacto económico de cerca de 4,8 millones de euros este año”

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana, junto al técnico del Club Atletismo ‘Playas de Castellón, José Ortuño, el Campeonato de España cadete por clubes de atletismo que se celebrará eel próximo sábado en la pista del “Gaetà Huguet”.

Carrasco ha destacado que “otra vez, nuestro Club Atletismo Playas de Castellón, parte como máximo favorito masculino y candidato, al menos, al podio femenino. Tendremos a los y las mejores atletas de los mejores clubes de España y un total con 18 equipos (10 masculinos y 8 femeninos)”.

Así “serán casi 400 los y las atletas de entre 14 y 15 años que participarán en este Campeonato. El horario de la competición será de 14:30h a 20:30h”, ha insistido

La edila ha hecho también hincapié en que “este es un nuevo evento de esas casi 200 citas deportivas de las que se organizan en nuestra ciudad y que esperamos puedan llegar a generar unos 4,8 millones de euros de impacto económico”.

“Estas competiciones también son un revulsivo para la economía de Castellón, arrastrando como en este caso, cientos de deportistas, entrenadores, acompañantes. Unas obras que, recuerdo, cuenta con una importante inversión de 8 millones de euros”.

La concejala de Deportes ha invitado “a todos los aficionados al Deporte, y en especial a los que siguen con más interés el atletismo ya que es una gran cita con el Deporte más joven, con las promesas, que serán grandes figuras del atletismo en muy pocos años y que tendremos el privilegio de ver en la pista del Gaetà Huguet”.

Subir