elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller: “La ayuda a la búsqueda y fomento del empleo centrará la actividad del Ayuntamiento en 2013”

Alfonso Bataller: “La ayuda a la búsqueda y fomento del empleo centrará la actividad del Ayuntamiento en 2013”
  • El Ayuntamiento de Castellón presenta seis nuevos talleres de Orientación Laboral a través del ADL

MÁS FOTOS
Alfonso Bataller: “La ayuda a la búsqueda y fomento del empleo centrará la actividad del Ayuntamiento en 2013” - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido la presentación de los nuevos talleres de Orientación Laboral, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), que ha puesto en marcha el Ayuntamiento a disposición de las personas de la ciudad que se encuentren desempleadas. En esta presentación ha estado también presente la concejala de Fomento del Empleo, Carmen Querol.

Bataller ha recordado en su intervención que “la generación de Empleo, la salida de la crisis y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas sigue siendo la principal prioridad de nuestro Ayuntamiento. Nuestra preocupación es la de acabar con el desempleo, que afecta a la mitad de los jóvenes y a unas 20.000 personas en total en nuestra ciudad”.

“Con acciones como la puesta en marcha de estos talleres, no hacen más que mostrar con hechos esta voluntad que tiene todo el equipo de gobierno. Con estas iniciativas damos un paso más en la lucha que estamos manteniendo con un drama social como es el paro, consecuencia de una crisis económica, que sigue como principal preocupación tanto de las familias castellonenses, como del propio Ayuntamiento”.

Bataller ha apuntado que “durante este año, casi 8.500 personas han podido ser atendidas y resolver sus dudas respecto a la búsqueda gracias a la mediación del ADL y se han realizado casi 1.400 Itinerarios de Inserción, para saber qué perfil de puesto de trabajo se ajusta más a cada persona”.

El Alcalde no ha querido pasar por alto que “sumados a estos nuevos talleres tenemos otras iniciativas como las de “la ‘Ciudad de la Solidaridad’ (Escuela Taller y Taller de Empleo) donde están formándose en estos momentos, hasta 67 personas que tenían difícil su inserción laboral. Sin olvidarnos de los Programas de Empleo en coordinación con el INEM o Servef.

FOMENTO DEL EMPLEO COMO PRIORIDAD
Bataller ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Castellón, se trabaja mucho y duro para que los vecinos y vecinas de Castellón tengan más fácil conseguir un empleo. Ese va a ser el camino y no nos vamos a mover ni un ápice. No vamos a cejar en nuestro empeño de ayudar a toda aquella persona que quiera encontrar trabajo o que decida montar una empresa para generar más puestos de trabajo”.

“Y quiero asegurar que, esa va a ser de nuevo, la prioridad de este Ayuntamiento para el próximo año 2013 y que va a tenerse en cuenta en la redacción de los próximos presupuestos”, ha subrayado.

El Alcalde de Castellón también ha afirmado que los nuevos talleres “son un nuevo ejemplo de ese compromiso del Ayuntamiento de Castellón en favor de las políticas de Empleo”.

CÓMO ENCONTRAR UN EMPLEO
Por su parte, la concejala Carmen Querol ha descrito las principales características de estos talleres que son: ‘Confecciona tu propio Currículum’, ‘Encuentra tu Curso de Formación’, ‘Búsqueda de Empleo por Internet’, ‘Taller de Entrevista de Selección’ , ‘Taller de Búsqueda de Empleo’ para alumnado de la Escuela Taller y ‘Taller de Búsqueda de Empleo’ para alumnado del Taller de Empleo”.

Querol ha querido hacer hincapié en que “estos talleres se centran en la búsqueda de empleo, en la mejora de las habilidades de cada personas para encontrar más fácilmente trabajo y también en la obtención de la máxima información para saber dónde encontrar ese puesto de trabajo. Además están diseñados y dirigidos para personas desempleadas y se componen de dos sesiones de una hora cada una. Pueden interesarse en ellos cualquier vecino y vecina de Castellón que no tenga trabajo en la actualidad y quiera mejorar sus habilidades para encontrar ese empleo que necesita”.

Subir