elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ofrece unas 1.500 plazas para Gimnasia de Mantenimiento de Jóvenes y Adultos este curso

El Ayuntamiento ofrece unas 1.500 plazas para Gimnasia de Mantenimiento de Jóvenes y Adultos este curso
  • Las actividades se imparten en 15 centros diferentes en horarios flexibles de mañana y tarde

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana el nuevo curso de la actividad ‘Gimnasia de Mantenimiento Físico para Jóvenes y Adultos’ que se ofrece desde el Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronat d’Esports. Carrasco ha estado acompañada por Héctor Bellmunt, responsable de la empresa ‘LleureSport’, que coordina esta actividad.

Carrasco ha comentado que “esta campaña pretende ofrecer a la población adulta la posibilidad de realizar ejercicio mediante sesiones de actividades física de mantenimiento. A través de ellas logramos, por un lado, un relajamiento de la tensión psíquica diaria, además de fomentar la relación con los demás participantes, así como trabajar una mejor condición física”.

“Una de las actividades con más éxito, que oferta casi 1.500 plazas para hacer deporte, para llevar un estilo de vida más saludable, para mejorar la salud en general”, ha asegurado.

Así, la edila ha explicado también que “como dice el dicho latino, tratamos de potencia aquello de ‘Mens sana in Corpore Sano’. En definitiva, tratamos de conseguir una mejor calidad de vida a través del ejercicio físico”.

“Este programa ofrece una amplia gama de posibilidades en cuanto a días, horas y lugares de celebración de clases, a fin de que todas las personas interesadas tengan fácil acceso a la actividad. Son 15 centros diferentes y en 30 grupos con diversos turnos de días y horas, tanto de mañana como de tarde”, ha dicho.

La responsable del área de Deportes ha comentado que “podemos diferencias en dos actividades diferente; por una parte las de mantenimiento físico para adultos que suponen el grueso de la oferta. Unas clases que se imparten por monitores especializados, licenciados en Educación Física, o en su defecto diplomados en dicha titulación o técnicos en actividad física y animación deportiva que cuidarán que el esfuerzo a realizar esté de acuerdo con las condiciones y posibilidades de cada participante”.

SÓLO 8 EUROS AL MES
Begoña Carrasco ha apuntado que “el curso comienza el próximo lunes 8 de octubre hasta finales mayo, prolongándose en algunas instalaciones deportivas municipales hasta mitad de junio. Se trata, además de una actividad muy asequible ya Muy asequible, equivalente a menos de 8 € al mes o 65 euros si hablamos por todo el curso.

“A través de estas clases mejoramos el nivel de vida de estas personas y promovemos hábitos de vida saludables entre nuestros vecinos y vecinas. Además, la campaña de Actividad Física para personas jóvenes y adultas persigue está dirigida a mayores de 16 años”.

Una vocación que pretende mantener una oferta de actividad física atractiva y estimulante a desarrollar de forma continúa durante todo el año, de manera que lleguemos a los gustos de un amplio abanico de la población y creemos hábitos duraderos.

“Una Gimnasia de Mantenimiento de Adultos que comienza el curso el próximo lunes y de nuevo se convertirá en una de las actividades favoritas de los y las castellonenses”, ha deseado la concejala.

Por su parte, Héctor Bellmunt ha añadido que “además de los cursos ofertados, también están previstas otras actividades complementarias que incluyen algunas ‘Masterclass’ sobre temas de salud o actividad física, salidas de senderismo, así como actividades al aire libre en lugares como el Pinar del Grau o el entorno de la Ermita de la Magdalena”.

Bellmunt también ha apuntado que “en estos momentos son más de 1.000 personas las inscritas en este actividad y quienes quieran hacerlo pueden dirigirse hasta el Patronat d’Esports para formalizar la matrícula correspondiente”.

Subir