elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oliver denuncia el déficit de centros de atención a la mujer y reclama los mismos servicios que tienen Valencia y Alicante

Oliver denuncia el déficit de centros de atención a la mujer y reclama los mismos servicios que tienen Valencia y Alicante
  • La concejala socialista exige al alcalde que medie ante la Generalitat Valenciana para reabrir la vivienda tutelada y en riesgo de exclusión social

MÁS FOTOS
Oliver denuncia el déficit de centros de atención a la mujer y reclama los mismos servicios que tienen Valencia y Alicante - (foto 2)

La concejala de Igualdad del PSPV-PSOE de Castellón, Carme Oliver, denuncia el déficit de centros de atención a la mujer que tiene la capital de la Plana tras el cierre de la vivienda tutelada de mujeres maltratadas y en riesgo de exclusión. “Los servicios de emergencia social son esenciales para garantizar la igualdad de oportunidades de las mujeres que sufren agresiones económicas, físicas y morales”, afirma.

Oliver destaca que Castellón ha perdido un servicio básico en la atención social, de manera que la ciudad y la provincia se han quedado sin centro de atención a las mujeres en riesgo de exclusión social, mientras el resto de capitales valencianas cuentan con las necesarias infraestructuras de apoyo social de estas características.

La concejala socialista ha instado al alcalde a mediar ante la Generalitat para conseguir la reapertura de la vivienda tutelada y el pago de las deudas atrasadas. “Las instituciones de Castellón no podemos permanecer de brazos cruzados ante un ataque a los servicios esenciales del Estado del bienestar, sobre todo cuando se trata de la dignidad de colectivos tan sensibles”, indicó.

La vivienda tutelada cerró el lunes tras arrastrar unos impagos de 130.000 euros de la Generalitat, después de nueve años de trayectoria. El centro abrió sus puertas en 2004 y hasta la fecha había funcionado como un hogar autogestionado dirigido a mujeres maltratadas o necesitadas. El servicio fue adjudicado en 2010 y el periodo de gestión se prolongaba hasta el 31 de diciembre de 2012. “Las mujeres con problemas tienen ahora menos oportunidades y menos ayuda de la Administración. Es un acto de injusticia y una enorme insolidaridad”.

Subir