elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Germandat dels Cavallers de la Conquesta rinde homenaje a Na Violant 2008 y 2009

La Germandat dels Cavallers de la Conquesta rinde homenaje a Na Violant 2008 y 2009
    Los salones del Hotel Center de Castellón acogieron en la noche del sábado 25 de octubre el acto de homenaje que la Germandat dels Cavallers de la Conquesta brindó a las señoritas que han representado a Na Violant 2008 y 2009 y a sus respectivas Cortes de Honor. Así pues finalizada la cena Elena Llorens Cortés y sus Dones de Companya recibieron, de manos del Prohom de la Germandat, el escudo de la Germandat tallado en madera, como recuerdo de su paso por els Cavallers de la Conquesta. Elena tuvo palabras de agradecimiento hacia els Cavallers y muy especialmente hacia sus Dones de Companya.

    Posteriormente fue el turno para Na Violant 2009 y su corte de Honor, quienes fueron homenajeadas en un acto que se enmarca como bienvenida en la Germandat y que sirvió para que Na Violant Samantha Moreno Verchili entregase las bandas acreditativas las que son sus Dones de Companya. Las palabras del Prohom Vicente Montolio, sirvieron para agradecer a la representación 2008 su labor ejercida y para desear a Violant y Dones de Companya 2009 todo el éxito del mundo en esta nueva etapa hacia las fiestas de la Magdalena y enfatizando la importancia que en las fiestas de Castellón, tiene la Germandat dels Cavallers de la Conquesta.

    También en este acto, el Prohom quiso reconocer el trabajo y dedicación de Domingo Olivares, uno de los socios más veteranos dels Cavallers y que es el portaestandarte de la Germandat, imponiéndole la insignia de plata dels Cavallers.

    La invocación a los santos patronos de la Germandat realizada por las dos Violants dio paso a un baile de gala que puso el punto y final a una fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada y a la que asistieron cerca de 120 invitados.

    Subir