elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI aborda enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson en la I Semana del Cerebro

La UJI aborda enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson en la I Semana del Cerebro
    MÁS FOTOS
    La UJI aborda enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson en la I Semana del Cerebro - (foto 2)
    La UJI aborda enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson en la I Semana del Cerebro - (foto 3)

    La catedrática de Anatomía Humana de la Universitat Jaume I, María Trinidad Herrero, acompañada de la profesora de Anatomía y Embriología Humana de la UJI, Ana María Sánchez Pérez, ha presentado esta mañana la I Semana del Cerebro que ha organizado la Universitat Jaume I bajo el lema “Tu cerebro es vida, ¡Cuídalo!”.

    La Facultad de Ciencias de la Salud acogerá del lunes 1 al viernes 5 de octubre, a las 19:30 horas, una serie de conferencias abiertas al público en general. El 1 de octubre, el doctor Ángel Luis Serrano García, Jefe de Servicio de Neurofisiología y de la Unidad de Sueño del Hospital General de Castelló, ofrecerá la charla El enigma de la narcolepsia, y el martes 2 de octubre, el psiquiatra Mikel Munarriz Ferrandis hablará de un tema de gran actualidad Crisis económica y salud mental. El miércoles 3 de octubre, será el turno de la doctora Dolores Martínez Lozano, de la Unidad de Demencias del Servicio de Neurología del Hospital La Magdalena, que hablará sobre Demencias como el Alzheimer; y de la propia catedrática María Trinidad Herrero que ofrecerá la conferencia El cerebro: cuestiones por resolver. El jueves 4, la doctora Berta Claramonte Clausell, del Servicio de Neurología del Hospital General hablará sobre la Enfermedad de Parkinson; y el viernes 5 de octubre, concluirá la semana con la charla Neurocirugía: pasado, presente y futuro que ofrecerá Luis Germán González Bonet, del Servicio de Neurofisiología del Hospital.

    María Trinidad Herrero ha explicado que el fin último de esta Semana del Cerebro es dar a conocer el cerebro a la población en general tratando temas de interés público de forma que pueda ser comprensible por todas las personas. Asimismo, el objetivo es tratar de concienciar a la sociedad de la importancia de las investigaciones actuales para conocer las causas de las enfermedades del sistema nervioso y para encontrar los mejores tratamientos paliativos y/o curativos. “Es necesario cuidar el cerebro para que funcione bien durante más tiempo y mejorar nuestra calidad de vida. Para ello hay que tener una vida activa, siguiendo una dieta sana y equilibrada, evitando el estrés y haciendo ejercicio físico y mental” ha afirmado la catedrática de la UJI.

    Subir