elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oliver defiende la vivienda tutelada como un servicio público esencial para salvaguardar la dignidad de las mujeres

Oliver defiende la vivienda tutelada como un servicio público esencial para salvaguardar la dignidad de las mujeres
  • El centro cerrará el lunes tras arrastrar impagos de un año del Gobierno valenciano

MÁS FOTOS
Oliver defiende la vivienda tutelada como un servicio público esencial para salvaguardar la dignidad de las mujeres - (foto 2)

La concejala de Igualdad del PSPV-PSOE de Castellón, Carme Oliver, ha instado al alcalde a mediar para evitar el cierre de la vivienda tutelada de mujeres maltratadas y en riesgo de exclusión, ante los impagos de la deuda de la Generalitat. “Castellón debe contar con un servicio público esencial para la dignificación de la mujer. Es intolerable que Gobierno valenciano sea insensible con colectivos que precisan de la atención preferente de la Administración y que solo encuentran rechazo e incomprensión”, ha señalado.

La vivienda tutelada cerrará sus puertas el lunes tras arrastrar unos impagos de 130.000 euros de la Generalitat, después de nueve años de trayectoria. “El Partido Popular gobierna de forma negligente, sin tener en cuenta las prioridades sociales. La gestión mediocre del Gobierno valenciano tiene consecuencias dramáticas para las castellonenses sin recursos y que han sido víctimas de la violencia de género”, explica.

La vivienda tutelada abrió sus puertas en 2004 y hasta la fecha ha funcionado como un hogar autogestionado dirigido a mujeres maltratadas o necesitadas. El servicio fue adjudicado en 2010 y el periodo de gestión se prolongaba hasta el 31 de diciembre de 2012. “Las mujeres con problemas tienen ahora menos oportunidades y menos ayuda de la Administración. Es un acto de injusticia y una enorme insolidaridad”.

Oliver resalta que “las ocho empleadas del centro han aguantado un año sin cobrar y han antepuesto su voluntad de servicio para que el centro funcionara con normalidad”. “La pasividad con que ha actuado la Generalitat es grave y en una sociedad democrática debería desencadenar la asunción de responsabilidades políticas en los dirigentes que han acabado con un servicio básico para la mujer”.

Subir