elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller destaca la “cercanía y eficacia” de la Policía Local en la celebración de la festividad de San Miguel

Alfonso Bataller destaca la “cercanía y eficacia” de la Policía Local en la celebración de la festividad de San Miguel
  • El acto de distinciones y medallas ha tenido lugar en el salón de plenos y la celebración eucarística, en la basílica de Lledó, con motivo del homenaje al patrón del Cuerpo

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy la “cercanía y eficacia” de la Policía Local en la celebración de la festividad de San Miguel, patrón del Cuerpo y durante el acto de entrega de distinciones y medallas que se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón. Bataller, quien ha estado acompañado por el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, y el resto de la corporación municipal, ha destacado que un año más, la Policía Local de Castellón, festeja a su patrón e invita a la sociedad castellonense a acompañar, conocer y apreciar el trabajo que, durante todo el año, las 24 horas del día, a un Cuerpo que se dedica a hacer de nuestra ciudad, un lugar donde se viva mejor y se viva con más seguridad y tranquilidad.

“La ciudad de Castellón puede decir bien alto y con el mayor de los orgullos, que cuenta con una Policía Local moderna y bien preparada, una Policía que es ejemplo internacional de su buen hacer y cuya vocación de servicio se extiende más allá de la pura faceta profesional, siendo un grupo comprometido con el desarrollo y el futuro de la ciudad de Castellón. Una tarea que, en muchas ocasiones actúa más allá incluso de sus competencias, en su tarea de servir a la ciudad de Castellón y a sus vecinos y vecinas”, ha destacado Bataller.

La sociedad española, y por tanto la castellonense, está viviendo momentos difíciles y complicados, en los que los vecinos y vecinas están atravesando por penurias que generan esta profunda crisis y en los que todos y todas debemos asumir esfuerzos y hacer sacrificios par que juntos podamos recobrar un horizonte económico que nos devuelva a un mejor Estado del bienestar, ha dicho el primer edil.

“Los vecinos y vecinas de Castellón, como digo, pueden sentirse bien orgullosos de una Policía Local que es referencia y ejemplo de cercanía y eficacia en los barrios, con el programa PROXPOL que pusimos en marcha y que ya ha exportado su modelo de Seguridad Ciudadana a otros países como México, con extraordinario éxito. El Ayuntamiento ampliará de forma gradual, a partir del próximo año, la implantación de este proyecto de colaboración vecinal con la Policía Local, que inicio su andadura en el Grau, a todos los distritos de la ciudad. Iniciativas como estas colocan a la ciudad de Castellón como referencia en materia Policial, como la vanguardia de la Policía del Futuro”, ha afirmado Bataller, quien ha destacado que “y eso es por la dedicación, el compromiso y la profesionalidad de todas y cada una de las personas que tienen que ver con este Cuerpo: desde el concejal de Seguridad Pública, Intendente General Jefe, demás mandos, hasta los y las agentes”.

Todos y cada uno de ellos y ellas, aportan los mejor de sí, su profesionalidad y sus mejores conocimientos al servicio de los intereses de la ciudad de Castellón, ya sea en materia de Seguridad Vial, en la lucha contra la Violencia de Género o recorriendo nuestras playas para garantizar tranquilidad a locales o turistas que nos visitan, ha continuado.

“Una labor que también se extiende con vocación didáctica y de formación ciudadana. Desde los más pequeños y pequeñas que pueden disfrutar de manera amena del Parque Infantil de Tráfico de Tetuán XIV, hasta nuestra Gente Mayor, que realiza una magnífica labor en colaboración con la Policía Local, para que la entrada y salida de los escolares a los centros educativos sea más segura”, ha proseguido Bataller en su discurso.

Hay que reflejar también “en este día el reconocimiento a la labor que realizan los Agentes de Movilidad Urbana en nuestra ciudad, a la hora de conseguir un Castellón, donde desplazarse sea más fácil, donde los peatones, ciclistas y conductores puedan convivir en el tráfico diario. Una tarea que mejora el bienestar de nuestros vecinos”.

UNO DE LOS MEJORES CUERPOS DE LA POLICÍA LOCAL
Por todos estos motivos, Castellón cuenta, sin duda, con uno de los mejores cuerpos de Policía Local de España, ha remarcado Bataller.

Y este hecho lo corroboran las numerosas peticiones de colaboración o de intercambio de experiencias con otras ciudades de nuestro país como Pamplona, Logroño, Zaragoza e incluso del extranjero, con contactos con Policía de ciudades tan importantes como la de Los Ángeles, en Estados Unidos. También haber participado en Congresos Internacional en los que ha expuesto los métodos y programas utilizados en nuestra ciudad y que abren nuevas perspectivas y mejoran el trabajo policial.

“Trabajos de investigación y estudios que permiten poner en marcha campañas de concienciación que llegan a la ciudadanía y que revierten en mayor calidad de vida para los habitantes de esta ciudad. Y también ha conseguido recientemente premios, que comparten con el resto de la ciudad como es el de la campaña de ámbito nacional y de gran repercusión y prestigio, como es “Ponle Freno” que entrega el Grupo Antena 3. Hoy también es momento para felicitar aquellos miembros de la Policía Local de Castellón que cumplen, este 2012, 40, 35, 30, 25 o 20 años de servicio y aquellos que han demostrado su valentía y su vocación por el servicio público en acciones destacadas durante este año”, ha dicho.

Y de igual manera, “es un buen momento para recordar a aquellos que a lo largo de su vida han pertenecido a nuestra Policía Local y han dedicado su vida a hacer de Castellón una ciudad más segura, más cómoda para los ciudadanos y mejor. En especial, también queremos tener un recuerdo emocionado para aquellas personas que sirvieron en este Cuerpo y que no se encuentran ya entre nosotros, siendo ejemplo de servicio y entrega incondicional al resto de la ciudad”.

Hoy, en la celebración del Patrón, de San Miguel, “es un día en el que toda la capital festeja y se enorgullece de esta Policía Local: La Policía Local de todas y todos los castellonenses. Su compromiso, su servicio y su trabajo diario son parte fundamental de nuestra ciudad. Felicidades a todos y a todas las que formáis parte y todas las entidades, instituciones, cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, empresas o vecinos y vecinas anónimos que colaboráis con ella”, ha finalizado Bataller.

Subir