elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallén: “El Gobierno Central se ha burlado de los pescadores de Castellón”

  • La concejala de Pesca denuncia que el PSOE ha faltado a su palabra de que las sanciones no serían efectivas

La concejala de Pesca y tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha denunciado hoy que el Gobierno Central “ahoga y castiga a los pescadores de Castellón obligándoles a pagar las multas a pesar de que la ministra de Pesca, Elena Espinosa, se comprometió a que estas sanciones no serían efectivas durante el paro de 2005. Aquel anuncio de no sancionar a los pescadores que utilizó para detener la huelga de los pescadores, ahora se convierte en una traición ya que se les están exigiendo los pagos de multas en Castellón por más de 350.000 euros”.

Una vez más, ha dicho Marta Gallén, el Gobierno de Rodríguez Zapatero se ha burlado de los pescadores castellonenses obligándoles a saldar esas multas “a pesar de la gran crisis por la que estamos atravesando y no sólo no les han dado una solución ni una ayuda para poder sobrellevar esta situación de la mejor forma posible sino que, ahora, les obligan a pagar sin ningún tipo de consideración”. “Al parecer, la palabra de una ministra ahora ya no tiene ningún valor y son los pescadores los que tienen que asumir las consecuencias”, ha dicho Marta Gallén, quien ha denunciado también la “poca sensibilidad del Gobierno Central” con esta situación por la que atraviesan los pescadores castellonenses.

“El Gobierno Central es el culpable de la crisis y, además, no tiene ni una sola consideración con las personas que lo están pasando mal como es el caso de los pescadores, a quienes agobia, aún más, con la exigencia del pago de las multas que les fueron impuestas por los socialistas”, ha remarcado la concejala de Pesca y tenienta de alcalde del Grao, quien ha insistido que el Ayuntamiento de Castellón “no tolerará que el Gobierno Central se burle de esta forma de los pescadores y de sus familias que están haciendo verdaderos esfuerzos por salir de la crisis a la que nos ha llevado el Gobierno de Rodríguez Zapatero”.

comentarios 2 comentarios
Peri
Peri
24/10/2008 10:10
Perdón

Perdón a los pescadores, los verdaderos perjudicados por estas medidas. Me he centrado demasiado en mi anterior comentario sobre las palabras de esta señora y no he dicho nada sobre el fondo de la cuestión. Me gustaría que los pescadores pagaran por lo que hicieron en su día pero dada la situación debiera ser un precio simbólico y no una cantidad importante.

Subir