elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 mayores participan en una nueva edición de Aulas de la Tercera Edad

Más de 600 mayores participan en una nueva edición de Aulas de la Tercera Edad
  • El Alcalde de Castellón asiste al acto de inauguración del curso 2008-2009

MÁS FOTOS
Más de 600 mayores participan en una nueva edición de Aulas de la Tercera Edad - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, participa hoy en la inauguración oficial del curso 2008-2009 de las Aulas de la Tercera Edad organizadas por el Ayuntamiento de Castellón y dirigidas a todos los mayores de “nuestra ciudad”.

Así, el primer edil, quien ha estado acompañado por la concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, ha dicho que gracias “al avance del bienestar en nuestra sociedad, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que hoy en día, la Tercera Edad se presenta como uno de los periodos más fructíferos y apasionantes de nuestra vida. Una época con la posibilidad de aprender,  de disfrutar, de cuidarnos y de relacionarnos con otros vecinos y vecinas”.

Las Aulas de la Tercera Edad que organiza la concejalía de Gente Mayor “es una muestra de todo lo que nos queda por hacer, por aprender a partir de estos momentos. Tal es el éxito de esta iniciativa, y del resto que organiza la concejalía que, durante el pasado curso fueron más de 2.400 personas las que participaron en los talleres y las aulas dirigidas a la tercera Edad en nuestra ciudad. Un síntoma de que las personas mayores de Castellón tienen la inquietud necesaria y la voluntad de seguir creciendo interiormente y no dejar de aprender cosas nuevas”.

El modelado de barro, pintura al óleo, indumentaria tradicional, esmaltes, cerámica, pintura sobre tela, informática e Internet, coral y guitarra, Historia del Arte, memorización… “forman parte de un amplio abanico de posibilidades que hacen que una vez llegados a una cierta edad, no se detenga el proceso de aprendizaje o creación artística”.

Desde el Ayuntamiento de Castellón, “apostamos por nuestros mayores. Creemos en su capacidad y les ofrecemos la posibilidad de que exploten vuestras sus capacidades. Cada día son más los que pueden disfrutar de estas actividades y con ello hacen más grande a nuestra ciudad, demuestran que el papel de los mayores en la sociedad castellonense es cada vez más importante. Y, por encima de todo, son ejemplo para miles de personas que tienen la misma condición que ellos para sigan luchando por encontrar nuevos motivos para no detener el deseo de seguir aprendiendo, de seguir luchando, de mejorar su calidad de vida”.

Como Alcalde de Castellón, me llena de satisfacción comprobar como día a día logramos que aquellas iniciativas que ponemos en marcha para vosotros cuenten con este respaldo y, lo mejor de todo, sirvan para enriquecer cada una de las vidas de los mayores que han vivido de manera intensa los años pasados. Han sido padres y madres, abuelos y abuelas, han trabajado duro por conseguir el bienestar de los vuestros. Llegado este momento es tiempo para dedicar más tiempo a ellos mismos”, ha dicho el primer edil.

Alberto Fabra ha comentado que desde el Ayuntamiento “siempre corresponderemos a esa ilusión que siempre ponen los mayores en todo y que hace de ellos parte imprescindible de esta ciudad”.

Subir