elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón acerca la apuesta por la Movilidad en la ciudad a las asociaciones vecinales a través de un video

El Ayuntamiento de Castellón acerca la apuesta por la Movilidad en la ciudad a las asociaciones vecinales a través de un video
  • El Alcalde de Castellón. Alfonso Bataller, preside este encuentro con los colectivos ciudadanos y destaca que “entre todos haremos un Castellón más eficiente y más sostenible”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón acerca la apuesta por la Movilidad en la ciudad a las asociaciones vecinales a través de un video  - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha participado hoy en la presentación del un video que ha presentado sobre Movilidad en la ciudad que ha presentado el Ayuntamiento a las asociaciones vecinales de la capital, en un encuentro que ha tenido lugar en el Centro Municipal de Cultura.

Bataller ha comentado que “se trata de un vídeo con vocación didáctica, destinado a conocer las herramientas de movilidad que tenemos todos los ciudadanos a nuestro alcance, para hacer entre todos una ciudad más eficiente en su transporte y más sostenible”.

De esta forma, el primer edil ha recordado que “la Movilidad es una cuestión de suma importancia para cualquier ciudad. El modo cómo nos movemos, las herramientas que se encuentran a nuestro alcance, el diseño de la estrategia de movilidad son elementos decisivos en el diseño de cualquier ciudad, a nivel urbanístico, comercial, económico”.

“Desde el Ayuntamiento estamos desarrollando actualmente el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que pretende poner al alcance de todos los castellonenses y visitantes las mejores y más eficientes formas de movilidad en la ciudad, desde la racionalización del uso del vehículo privado, el fomento del transporte público, la apuesta por una ciudad paseable y en la que la bicicleta y el peatón tienen un papel protagonista”, ha recordado.

EN BICI O A PIE
El Alcalde ha comentado a las personas presentes en este acto que “en esa apuesta por una ciudad sostenible, sin duda, necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía. Es tarea de todos el hacer un Castellón más verde, más sano, más ecológico. Este video es una herramienta más para concienciar sobre esa necesidad y para instruir en las diferentes posibilidades de transporte en la ciudad”.

“Tenéis un papel fundamental en hacer llegar estos consejos y estas herramientas a la ciudadanía, y esperamos que lo encontréis útil porque en este compromiso por el mejor Castellón somos todos los ciudadanos los protagonistas y los beneficiarios”, ha trasladado el Alcalde a los vecinos y vecinas.

Por su parte, la concejala de Movilidad, Carmen Albert, también ha querido hacer hincapié en el protagonismo de iniciativas “que en su día puso en marcha el Ayuntamiento como el TRAM o Bicicas, que ha transformado la imagen de la ciudad y los hábitos de muchos de los y las castellonenses”.

“Esta presentación llega justo cuando acaba de finalizar la ‘Semana de la Movilidad Sostenible’, unas jornadas en que apostamos por mostrar a nuestros vecinos y vecinas las ventajas de utilizar más transportes alternativos y menos el vehículo propio”, ha recordado.

ASOCIACIONES TRANSMISORAS
La edila también ha subrayado que “a través de este video, que no ha supuesto ningún coste adicional al Ayuntamiento, se quiere poner el acento en un mayor conocimiento de la realidad urbana de la ciudad y cómo sacar mejor partido a las rondas de circunvalación, las redes de carril bici o zonas peatonales, el transporte público o los aparcamientos que rodean estratégicamente el centro de la ciudad”.

Albert ha destacado que “desde el área de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón trabajamos, día a día, para conseguir una ciudad donde moverse sea más fácil, más rápido y de manera más sostenible y ecológica. Un objetivo del que debemos ir de la mano de nuestros vecinos y vecinas. Por eso hoy hemos querido que sean los propios colectivos vecinales, como transmisores al resto de habitantes de la ciudad, los que vean esa apuesta reflejada en este nuevo video”.

Subir