elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por sustraer anillos y pulseras en tres joyerías

La Policía Nacional detiene a una persona por sustraer anillos y pulseras en tres joyerías
  • En dos de ellas se llevó 5000 euros en joyas, en la tercera, lo sustraído aún está sin cuantificar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano rumano de 25 años de edad, como presunto autor de tres delitos de hurto.

Los días 31 de agosto y 4 de septiembre, se recibieron sendas denuncias en la Comisaría Provincial en las que denunciaban dos hurtos en joyerías del centro de la ciudad.

En la primera de ellas sustrajeron un anillo valorado en 1000 euros, al parecer, el detenido entró para interesarse por un anillo, miraba y se probaba varios de ellos y mientras el dependiente guardaba un expositor y sacaba otro para seguirle enseñando, aprovechó un descuido para cambiar un anillo de oro por otro que llevaba él y no tenía ningún valor.

En la segunda, la víctima se encontraba trabajando en el establecimiento cuando entro un hombre que le pidió que le enseñara una pulsera del escaparate. Mientras le enseñaba la joya, recibió una llamada de teléfono, por lo que se acercó al mostrador y dejo al “cliente” junto al escaparate abierto, y cuando se acercó de nuevo para seguir atendiéndole, éste le devolvió la pulsera y le dijo que volvería luego por ella, y cuando fue a guardarla se percató de que en el escaparate faltaban otras dos pulseras valoradas en 4000 euros.

Tras su detención, con la investigación policial, los agentes averiguaron que el detenido estaba implicado en otro robo ocurrido en una joyería de Valencia, a la que accedió preguntando por unos anillos, y mientras la dependienta se los enseñaba, cogió un puñado de ellos y salió corriendo de la tienda.

Con las averiguaciones policiales, los agentes lograron la identificación, localización y detención de este hombre como presunto autor de tres delitos de hurto.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

La investigación policial continúa abierta, y de las joyas recuperadas, aún hay algunas que no han sido reclamadas por sus propietarios, por lo que no se descarta que el detenido pueda estar implicado en nuevos hechos delictivos.

Subir