elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El teatro, las marionetas y la danza serán protagonistas en el “XXI Regreso a la Ciudad” del 27 al 29 de septiembre

El teatro, las marionetas y la danza serán protagonistas en el “XXI Regreso a la Ciudad” del 27 al 29 de septiembre
  • El concejal de Cultura, Vicent Sales, destaca “el cariz festivo, un carácter profundamente cultural e integrador de esta campaña”

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha presentado esta mañana la XXI edición de la campaña “Regreso a la Ciudad”, que tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en la capital de la Plana. Junto al edil ha comparecido también Carles Benlliure, coordinador de esta campaña.

Sales ha comentado que “esta campaña ‘Regreso a la Ciudad’ une los esfuerzos y recursos culturales de varias Instituciones y Entidades como son la Diputación Provincial, el propio Ayuntamiento de Castellón, la Fundación Caja Castellón-Bancaja y la Fundación Dávalos Fletcher”.

“Una campaña que desde que se originó como la ‘Festa al Carrer, ha sido una actividad básicamente teatral. Desde hace trece ediciones, también se compone del Festival Internacional de Titelles (FITCAS), que complementa y completa una gran muestra de teatro en la calle”, ha recordado el edil.

El concejal de Cultura ha destacado que “este año los actos estarán concentrados en la zona centro. Actuaciones de teatro en las plazas de Santa Clara y Mayor, animación ambulante y talleres por las calles peatonales y los títeres en un espacio más recogido: en la plaza de las Aulas. Serán un total de 27 las actuaciones, de 16 compañías diferentes las que podemos disfrutar durante estos 3 días”.

AMBIENTE FESTIVO
Vicent Sales ha querido subrayar del mismo modo “el cariz festivo que tiene esta campaña, con un carácter profundamente cultural e integrador como lo demuestra la diversidad de procedencia de las compañías. Una propuesta cultural dirigida para todo tipo de público, sin límites de edad, sin olvidar que se desarrolla en la calle, el escenario por excelencia de nuestra vida cotidiana”.

Por su parte, Carles Benlliure ha apuntado que “como principal novedad tendremos la participación de dos compañías de danza, agrupaciones locales, con la que queremos atraer a un público que antes no podía disfrutar de esta oferta”.

El responsable de esta campaña también ha adelantado que “tendremos un taller, en colaboración con ‘Dimonis Botafocs del Grau’, de manipulación de elementos de fuego, que es un elemento muy tradicional y muy nuestro”.

“Se trata de un público familiar, desde los niños y niñas más pequeños a gente mayor y la participación, como siempre, es muy numerosa”, ha resumido.

Subir