elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El fotógrafo burrianense Juan García y el músico de Castellón FJ Silvestre presentan Black&Blues

El fotógrafo burrianense Juan García y el músico de Castellón FJ Silvestre presentan Black&Blues
    MÁS FOTOS
    El fotógrafo burrianense Juan García y el músico de Castellón FJ Silvestre presentan Black&Blues - (foto 2)

    El próximo jueves día 20 a las 20:30 horas, en el Café El Corb de Benicàssim tendrá lugar un espectáculo denominado Black&Blues, organizado por la Asociación de Fotografía provincial ADOFA.

    La iniciativa, innovadora, combinará la música en directo con alma de Blues del castellonense F.J. Silvestre, con el arte de la fotografía a cargo de un profesional en el campo, como es el burrianense Juan García.

    Hace aproximadamente dos meses, García realizó una sesión fotográfica con el músico, en dos ambientes diferenciados, siendo uno el mar y otro la estación de ferrocarril.

    Fruto de esa sesión, que tuvo una extensa duración prolongándose hasta la madrugada, se ha elaborado un vídeo que muestra el making off.

    Esas imágenes, sobre las técnicas de fotografía que utilizó García para realizar las instantáneas, serán reproducidas en el espectáculo, mientras F.J Silvestre se encarga de poner, en directo, la banda sonora.

    Así pues, “Black & Blues” es el nombre que denomina esta actividad, siendo Juan el “Black” por la importancia de la iluminación y el protagonismo del negro en sus trabajos fotográficos, mientras que F.J. Silvestre se convierte en el “Blues” con sus interpretaciones en acústico de temas que él mismo ha compuesto.

    Por otra parte, ADOFA ha aprovechado la cita para proponer un reto a todos los aficionados y profesionales a la fotografía que de manera libre quieran acudir al evento, invitándoles a que hagan fotografías de ese espectáculo poniendo en práctica su destreza fotográfica. De esta forma, se podrá recabar una galería con las instantáneas que de allí se tomen.

    Subir