elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gran Premio "42 y pico" se celebrará el 26 de octubre

El Gran Premio "42 y pico" se celebrará el 26 de octubre
    El Ayuntamiento de Castellón colabora en la organización del la III edición del Gran Premio '42 y pico' que tendrá lugar en la capital de La Plana el próximo día 26 de octubre a partir de las 12.00 horas. Así lo ha presentado hoy el concejal de Deportes, Vicent Sales, junto con Gustavo Saborido, organizador del evento; Antonio Blay, de la CAI; y Raquel Carvajal, de UBE.

    Así, Sales ha comentado que Castellón, una vez más, se convertirá en la capital del deporte con la celebración de esta carrera que recorrerá parte del centro de la ciudad y esto demuestra del compromiso del equipo de gobierno que lidera el Alcalde Alberto Fabra con el deporte y los deportistas de Castellón.

    “Cada día, este impulso hace que Castellón sea una ciudad reconocida deportivamente, dinámica y que acoge acontecimientos de primer nivel porque queremos que Castellón sea una plaza deportiva de primer nivel y este es el motivo por el que trabajamos desde el Ayuntamiento de Castellón y los castellonenses tendrán la oportunidad de disfrutar de esta carrera”, ha explicado Sales, quien ha destacado que esta carrera de 10 kilómetros está homologada por la Federación Española de Atletismo y se consolida en el calendario deportivo a nivel nacional como la 10.000 más rápida.

    Por su parte, Saborido ha comentado que este año, que se esperan más de mil corredores, los corredores más rápidos estarán delante para acelerar el recorrido que partirá desde la calle San Roque número 1 y en el que participan hombres y mujeres de 18 a 60 años.

    Habrá varios premios, por categorías, y este año hay una novedad que consiste en un premio para el atleta que consiga llegar en menos de 30 minutos a la meta”, ha explicado Saborido, quien ha agradecido al consistorio su implicación en esta carrera que cada vez cuenta con más participantes.

    Subir