elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El antiguo recinto del mercado se destinará a párking para los residentes de la zona

  • El consistorio habilitará un autobús lanzadera desde la Farola, los lunes, de 8.00 a 14.00 horas, a disposición de los vecinos que acudan al mercado

El concejal de Mercados y Servicios Urbanos, Miquel Soler, ha informado hoy que, tras el traslado del Mercado del Lunes a Recinte Castelló, el próximo lunes, el antiguo recinto donde se ubicada dicho mercado podrá utilizarse como parking por los residentes de la zona, así como por los compradores que se acerquen hasta el nuevo recinto cada lunes.

Así lo ha informado el edil a los vecinos que residen en esta parte de la ciudad con el fin de ofrecer a la ciudadanía una nueva dotación y un nuevo servicio que les permita estacionar sus vehículos en esta parte de la ciudad. “De esta forma, Castellón contará con un nuevo espacio urbano a disposición de las y los vecinos que podrá ser ocupada por sus vehículos lo que también contribuirá a mejorar la movilidad”, ha dicho el concejal Miquel Soler, quien ha recordado que el próximo lunes, un total de 483 vendedores ambulantes ya venderán sus productos en Recinte Castelló.

Se trata de un recinto, el más grande al aire libre, que resulta ser el más baratos de España para los vendedores y que cuenta con las mayores comodidades tanto para estos comerciantes como para los clientes sobre una superficie de 49.000 metros cuadrados. Además, el recinto cuenta con un aparcamiento subterráneo con 501 plazas y otras 694 en superficie que serán gratuitos hasta el 1 de diciembre y, transcurrido este tiempo, la primera hora será gratuita y el resto, se cobrará por minutos.

Además, Miquel Soler ha comentado que el Ayuntamiento de Castellón ha habilitado un autobús lanzadera que conectará La Farola con el nuevo Mercado del Lunes desde las 8.00 hasta las 14.00 horas de forma ininterrumpida con el fin de facilitar el desplazamiento a los usuarios a dicho recinto.

LICENCIA DE APERTURA Y FUNCIONAMIENTO
Por otra parte, Soler ha comentado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la licencia de apertura y funcionamiento de Recinte Castelló con el fin de que éste abra sus puertas el próximo lunes.

Hay que recordar que este recinto ubicado en la avenida del Mar se convierte en una nueva dotación para la ciudadanía y se trata de un espacio amplio, moderno y de vanguardia que a lo largo del año albergará numerosas muestras, el Mercado del Lunes, la feria de atracciones y diversos conciertos.

comentario 1 comentario
Peri
Peri
17/10/2008 01:10
Falso

Habían planes de construcción de unos edificios en ese solar, no recuerdo si para el ayuntamiento o para dónde pero sí que iban a ser para una institución. Si ahora (de momento) no los van a hacer será porque en la situación actual no hay pasta. Nos está vendiendo la moto y quiere hacer pasar por éxito ciudadano lo que es una situación temporal hasta que vuelvan a tener presupuesto. Guardad este artículo en la hemeroteca hasta entonces.

Subir