elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ‘Semana de la Movilidad Sostenible 2012’ incluirá un concurso de microrrelatos en Internet y una ruta cicloturística entre otras actividades

La ‘Semana de la Movilidad Sostenible 2012’ incluirá un concurso de microrrelatos en Internet y una ruta cicloturística entre otras actividades
  • Carmen Albert subraya que “el objetivo es concienciar a la ciudadanía de que es necesario apostar por el transporte público y medios alternativos como la bicicleta”

La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha presentado esta mañana los principales actos de la ‘Semana de la Movilidad Sostenible 2012’ de Castellón, que tendrá lugar del 17 al 23 de septiembre.

Albert ha destacado que “el principal objetivo de esta iniciativa, que se realiza en otras más de 600 ciudades en toda Europa, es la de concienciar a nuestros vecinos y vecinas de la necesidad de apostar por maneras alternativas de moverse por la ciudad, con mayor protagonismo del transporte público, de los peatones, de medios ecológicos como el TRAM o la bicicleta, ya sea particular o la del servicio de préstamo municipal Bicicas.

“Una de las principales apuestas de nuestro Alcalde, Alfonso Bataller, tiene que ver con la eficiencia energética, y qué duda cabe que teniendo hábitos de Movilidad Sostenible, conseguiremos un mayor ahorro energético y menos contaminación, con pequeños cambios en nuestro día a día se puede conseguir un gran avance en pro de la movilidad sostenible”, ha recordado la concejala.

La edila también ha explicado que “se han preparado una serie de actos que, un año más, actos giran entorno a la jornada del 22 de septiembre, que es cuando se celebra el Día Europeo sin Coches”.

CONCURSO DE MICRORRELATOS
Carmen Albert ha hecho hincapié en “la principal novedad en cuanto a las actividades de este año que es la convocatoria de un concurso de microrrelatos por Internet con el título “Historias del Bus”. En esta propuesta, los y las participantes deberán crear un relato, no superior a 150 palabras, en las que detallen una historia que tenga como marco el transporte público de Castellón: autobús, TRAM o Bicicas”.

“Queremos que la ciudadanía sienta estos servicios como parte imprescindible en su día a día, de la ciudad, y sin duda alguna del futuro de todos. Los premios consistirán en abonos para las piscinas municipales y para el transporte urbano”, ha dicho Albert.

En www.historiasdelbus.com podremos encontrar más detalles de este concurso.

CARPA “ITB”
Otra de las propuestas es la de la Carpa ‘ITB’ (Inspección Técnica de Bicicletas). “Una actividad por la que pasaron en la edición anterior 150 castellonenses y que es totalmente gratuita. Ésta recorrerá tres puntos diferentes de la ciudad”, ha dicho la edil. El día 19 de septiembre será junto a la entrada de la Universitat Jaume I, el 20 en el Parque Ribalta y el 21 en la plaza de la Pescadería. “El horario de atención en estas carpas será de 10 a 13h por la mañana y de 17 a 20h por la tarde. Hasta allí se puede dirigir cualquier ciudadano o ciudadana con su bicicleta para realizar una revisión o puesta a punto, al mismo tiempo que será aconsejado en cómo realizar un correcto mantenimiento”.

RUTA CICLOTURÍSTICA
Por segundo año consecutivo también En concreto se circulará por la ruta “Meridià- Marjalería”. “La salida “urbana” será desde la Plaza Mayor en un recorrido hasta el Parc dels Jocs Tradicionals. Desde allí iremos hasta el Parque Meridiano, que es el comienzo de la ruta propiamente dicha. La inscripción es gratuita y se puede hacer el mismo día de la actividad o bien en las principales tiendas de bicicletas de la ciudad”, ha dicho Albert.

Por último, la concejala ha invitado a la ciudadanía a participar en la ‘Semana de la Movilidad Sostenible 2012’ “donde apostamos por el respeto y la cohabitación entre los diferentes vehículos que circulan por las calles de nuestra ciudad. Pues, incluso, sin involucrarse directamente en estas actividades “queremos intentar que seamos conscientes de cómo afecta en nuestra forma de movernos en el conjunto de nuestra ciudad y nuestro entorno”.

Subir