elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por la estafa conocida como “credicompra”

  • El detenido intentaba adquirir un televisor

  • No había trabajado nunca para la empresa que figuraba en la nómina

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental.

Sobre las once de la mañana, los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 para que acudiesen a un hipermercado de la ciudad, donde al parecer un hombre estaba intentando financiar un producto con una nómina falsa.

A la llegada de los agentes pudieron comprobar que la nómina que aportaba para financiar un televisor aparentemente podría ser falsa, por lo que se realizaron las comprobaciones necesarias con los Organismos Oficiales, que ratificaron las sospechas, este hombre no trabajaba ni había trabajado nunca para esa empresa.

Las gestiones realizadas, llevaron a los agentes a concluir que se encontraban ante otro caso de estafa conocido como “Credicompra”, que consiste en financiar productos con documentación falsa, para luego no hacerse cargo de los pagos.

Tras estos hechos es habitual encontrar grupos organizados en los que existe un falsificador, un captador de “muleros”, el cual busca personas que a cambio de una cantidad económica, pongan su identidad verdadera para al objeto de que le sean confeccionadas o alteradas las documentaciones necesarias para lograr la financiación, y finalmente los “muleros”, que como parece ser en este caso, son quienes a cambio de una cantidad de dinero aportan su identidad para realizar la compra.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental.

Subir