elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca el IV Premi de Narrativa Escolar Vicent Marçà

El Ayuntamiento convoca el IV Premi de Narrativa Escolar Vicent Marçà
  • En las pasadas ediciones han participado 910 niños castellonenses

El Ayuntamiento de Castellón , a través de la concejalía de Cultura y en colaboración con otras entidades de la ciudad, ha convocado el IV Premi de Narrativa Escola Vicent Marçà dirigido a todas y todos los escolares de 3º de Primaria y que desde su primera convocatoria, en el 2006, han participado un total de 910 niños y niñas castellonenses.

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha presentado esta mañana esta nueva convocatoria junto a la hija de Vicent Marçà, Ana Marçà, y el representante de L’Associació d’Escriptors en Llengua Catalana, Vicent Usó. Mulet ha destacado la figura del profesor y escritor fallecido, “muy volcado en la educación y la pedagogía”. “Esta convocatoria pretende promover el uso de la lengua valenciana en el ámbito escolar y conseguir incentivar la creatividad literaria infantil ya que, este concurso, va dirigido a los alumnos del tercer ciclo de Primaria de todos los centros educativos de la ciudad”, ha dicho Mulet, quien ha destacado la implicación de entidades como Els Col.lectius en Defensa de la Llengua, L’Associació d’Escriptors en Llengua Catalana, la UJI, la Comissió Cívica Vicent Marçà, la Federació Escola Valenciana, la Librería Babel, la editorial Bromera, además de la familia de Marçà.

El concejal también ha destacado la implicación del consistorio en esta iniciativa que impulsa dicha actividad, con lo que contribuye a que este certamen sea todo un éxito ya que el gran premio para los ganadores es la publicación de estos cuentos. Así, Mulet ha recordado que el primer libro se tituló ‘Conta, conta’ y en él participaron 33 escolares ganadores; el de la segunda edición fue ’35 contes de xiquets i xiquetes’, con 35 escolares; y el de la tercera edición, ‘ConteM’, con otros 35 niños y niñas que resultaron ganadores.

Por su parte, Ana Marçà y Vicent Usó han destacado la figura de Vicent Marçà y, junto a Mulet, han invitado a la participación a los escolares en esta nueva edición literaria.

Subir