elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón inician una ronda de contactos para analizar el nuevo modelo urbanístico tras la anulación del PGOU

Los socialistas de Castellón inician una ronda de contactos para analizar el nuevo modelo urbanístico tras la anulación del PGOU
  • Amparo Marco mantiene una entrevista con el presidente de la APECC

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, ha iniciado una ronda de contactos con asociaciones y profesionales para analizar la situación del urbanismo local tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). “El modelo de ciudad debe ser el resultado de la participación ciudadana. No es admisible que el Partido Popular imponga su criterio al margen de la ciudadanía”, explica.

“Los castellonenses tienen la oportunidad ahora de expresar su visión sobre la ciudad y proponer cambios que mejoren la calidad de vida colectiva”, indica Marco, en relación con la nueva exposición al público del PGOU tras la sentencia anulatoria del Tribunal Supremo.

La primera reunión ha sido la mantenida con el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Castellón (APECC), Fermín Renau. En la entrevista ha habido una coincidencia en considerar que la actual situación transitoria, hasta la aprobación definitiva del PGOU, debe mantenerse el menor tiempo posible.

Marco incidió en que “tarde o temprano el Ayuntamiento deberá afrontar la elaboración de un nuevo planeamiento”. “Hay que repensar la ciudad, establecer nuevas prioridades y ajustar el desarrollo urbano al momento económico y social en el que nos encontramos”.

La portavoz socialista anima a la sociedad civil a manifestar su punto de vista sobre el futuro de Castellón. “La definición de uno u otro modelo urbanístico incidirá en la economía y puede ser más beneficioso, o menos, en función de que se opte por un modelo especulativo o se prime un urbanismo racional, sostenible y participativo”.

Subir