elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo denuncia la "deslealtad" del Ayuntamiento con el acceso ferroviario sur al Puerto

    El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, ha manifestado que “el Gobierno de España continuará trabajando con el resto de administraciones afectadas para tratar de encontrar la fórmula más adecuada para hacer posible la construcción de los accesos ferroviarios por el sur al Puerto de Castellón, lo antes posible”. No obstante, Lorenzo ha mostrado su sorpresa “por la deslealtad mostrada por los responsables del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón, quienes parecen no tener inconveniente a la hora de atentar contra el espíritu de la reciente reunión celebrada en la Subdelegación, en la que estuvimos presentes el presidente de la Autoridad Portuaria, el alcalde y yo mismo”.

    El subdelegado recuerda que en ese encuentro “se adoptó la decisión de caminar todos en la misma dirección, para hacer posible que PortCastelló, el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana puedan encontrar pronto la mejor solución para hacer realidad la construcción de los accesos sur al Puerto”. Ha añadido que “la intención del Ayuntamiento de Castellón de soliviantar los ánimos de la ciudadanía, echando balones fuera para eludir su responsabilidad en esta materia, no ayuda precisamente a la consecución del acuerdo entre las distintas administraciones”.

    Lorenzo lamenta “la actitud del Ayuntamiento de Castellón, que en este asunto, como en otros, como en el de la N-340, con sus continuos cambios de postura, no hace más que dificultar las posibilidades de desarrollo y crecimiento de Castellón y de todos sus habitantes”.

    Lorenzo denuncia la “irresponsbilidad en la que continuamente incurren los representantes del Partido Popular, que son capaces de votar a favor de la puesta en marcha del acceso ferroviario al Puerto por el norte para meses después desdecirse y exigir que no se ponga en funcionamiento”. El subdelegado considera reprobable esta manera de actuar “porque denota una manifiesta irresponsabilidad a la hora de gestionar el dinero público que sale de los impuestos de los ciudadanos”. Según afirma, “resulta totalmente injustificable que quien vota en el Consejo de Administración del Puerto a favor de una inversión millonaria para la rehabilitación del acceso norte exija que ese acceso no se utilice cuando las obras realizadas en él están prácticamente finalizadas”.

    El subdelegado denuncia también el doble juego de los responsables municipales del Ayuntamiento de Castellón que “ayer tuvieron la ocasión de votar en contra de la ampliación de la inversión para la construcción del acceso norte y sin embargo, no lo hicieron”. Y no lo hicieron porque “estaban hipotecados por los jefes de su propio partido, el PP, ya que los representantes de la Generalitat y de la Diputación votaron a favor de la medida”.

    Subir