elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación comienza el nuevo curso de Penyeta Roja rebajando 30.000 euros el coste de transporte con el nuevo contrato

La Diputación comienza el nuevo curso de Penyeta Roja rebajando 30.000 euros el coste de transporte con el nuevo contrato

    La Junta de Gobierno de la Diputación de Castellón ha aprobado la licitación del servicio de transporte para los alumnos del Complejo de Penyeta Roja para el curso 2012-2013 a la empresa Autos Mediterráneo S.A. por una inversión de 452.000 euros, con un coste un 7% menor al presupuesto inicial, lo que supone un ahorro de 30.000 euros para este curso.

    Este nuevo contrato contempla diferentes servicios en función de las necesidades de cada centro, las rutas y los días de servicio. Hay que tener en cuenta que otro objetivo es mejorar el servicio, por lo que se han planteado diferentes opciones para que los alumnos tengan el servicio más cómo posible para ellos.

    “La eficiencia en la gestión de los recursos de la provincia a favor de la mejora de servicios que presta la Diputación es un una premisa que nos ha trasladado desde el primer momento el presidente, Javier Moliner. Por ello, desde el área del Parque Móvil nos sumamos al objetivo” ha destacado el diputado delegado del área, Laureano Sandalinas.

    El Complejo Penyeta Roja cuenta en la actualidad con en total serán 326 alumnos los beneficiarios (86 plazas de Educación Especial y 240 pertenecientes al CITD).

    Cabe destacar que la pasada semana la Junta de Gobierno aprobó que las empresas que optaran al contrato debían incorporar obligatoriamente un mínimo de dos personas con exclusión social como acompañantes de los 10 autobuses que prestan este servicio en la actualidad.

    Subir