elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un robo con intimidación

  • Los hechos ocurrieron en el aparcamiento de la estación de Renfe

  • Lesionó a uno de los agentes y ocasionó importantes daños en el vehículo policial

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas, lesiones, atentado a agente de la autoridad y daños.

Sobre las seis de la tarde, los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091, ya que junto al Parking de la Estación de Autobuses, se había cometido un robo con intimidación.

Al parecer, el detenido se acercó al conductor de una furgoneta y le pidió un cigarro, al no dárselo, se subió a su coche y tras amenazarle con agredirlo, registró la guantera y le sustrajo unas gafas de sol.

A la llegada de los agentes, procedieron a la detención de este hombre que aún se encontraba próximo al lugar de los hechos, como presunto autor de un delito de robo con intimidación y le intervinieron una navaja que llevaba bajo su ropa.

Tras la detención el detenido profirió insultos y amenazas graves a los policías que le detuvieron, ocasionando de igual modo importantes daños: arrancó la tapicería, dobló las puertas y desencajó la ventana del vehículo policial dando fuertes golpes y patadas.

Durante su detención y traslado también ocasionó lesiones a uno de los agentes que le detuvieron cuando intentaba evitar que se autolesionara y que siguiese ocasionando daños en el vehículo policial.

Ante estos hechos, también se le imputan los delitos de atentado a agente de la Autoridad, lesiones y daños.

El detenido cuenta con un amplio historial policial y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir