elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI acoge el XXVIII Congreso de la Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural

    La XXVIII edición del Congreso Anual de la Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural (SEPLN) se celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2012 en la Universitat Jaume I de Castellón. El gerente de la UJI, Andrés Marzal, será el encargado de inaugurar este congreso el miércoles 5 de septiembre a las 9:30 horas en Aula Magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

    El objetivo principal es ofrecer un foro para presentar las últimas investigaciones y desarrollos en el ámbito de trabajo del Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) tanto a la comunidad científica como a las empresas del sector. También se pretende mostrar las posibilidades reales de aplicación y conocer nuevos proyectos I+D en este campo.

    Además, como en anteriores ediciones, se desea identificar las futuras directrices de la investigación básica y de las aplicaciones previstas por los profesionales, con el fin de contrastarlas con las necesidades reales del mercado. Finalmente, el congreso pretende ser un marco propicio para introducir a otras personas interesadas en esta área de conocimiento.

    Subir