elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aporta 4.000 euros al XVIII Premi Tardor de Poesia

    La comisión de Cultura de la institución provincial ha aprobado destinar 4.000 euros para la celebración del XVIII Premi Tardor de Poesia. Un certamen cultural que desde 1994 patrocinan Diputación y Ayuntamiento de Castellón, junto a la Fundación Dávalos Fletcher y la Asociación Amics de la Natura. El pasado año participaron 186 obras y resultó ganador el poeta extremeño Pablo Jiménez con “Figuraciones”.

    El premio está dotado con 9.000 euros y la publicación de la obra por la editorial Aguaclara dentro de su colección de poesía Anaquel. Además, la obra se presenta en la Feria del Libro de Castellón.

    El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado “la importancia de seguir apostando por una cita literaria que cada año gana en participación y calidad. La institución provincial ha estado desde la primera edición apoyando el Premi Tardor y creemos que, al igual que sucede con el Premi Josep Pascual Tirado o los Jocs Florals de Nules, tenemos que seguir en esa línea. Especialmente en estos momentos en los que los jóvenes talentos literarios tienen tantas dificultades para editar o publicar sus obras”.

    Subir