elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori acoge la exposición “Esperanza 2008” con motivo de los Juegos Nacionales

El Auditori acoge la exposición “Esperanza 2008” con motivo de los Juegos Nacionales
    MÁS FOTOS
    El Auditori acoge la exposición “Esperanza 2008” con motivo de los Juegos Nacionales - (foto 2)
    El Auditori acoge la exposición “Esperanza 2008” con motivo de los Juegos Nacionales - (foto 3)

    El concejal de Deportes, Vicent Sales, ha explicado hoy en rueda de prensa que la prestigiosa pintora china Qu Qianmei, que vive en Francia como refugiada, inaugura mañana una exposición en Castellón con motivo de los Special Olympics. La muestra, Esperanza 2008, se expondrá en el Auditori i Palau de Congressos hasta el próximo día 2 de noviembre. “Esta muestra es uno de los complementos que se ha pensado para el programa de familias de los Special Olympics. De esta forma, las familias dispondrán de una amplia oferta tanto deportiva como cultural durante los Juegos”, ha apuntado el edil.

    Por su parte, Pascal Faucon, presidente del Comité para la promoción de la cultura y el arte de la Unión Europea ha explicado que se trata de una muestra benéfica, donde los fondos recaudados irán a parar a manos de un orfanato de niños y niñas en Belén (Israel), Hermanas de la Caridad. Los cuadros se subastarán al finalizar el año.

    Además, Faucon ha comentado que “los cuadros son un testimonio vivo de la vida de la artista”. Es una muestra sencilla de una artista china que ha querido elevar un puente de esperanza entre Pekín, ciudad donde reside, y que ha vivido los Juegos Olímpicos, y Castellón, que acoge la sexta edición de los Juegos Nacionales Special Olympics en el mismo año. En todas sus pinturas se encuentra la esperanza como tema principal. El tiempo que pasó en la cárcel fue lo que le produjo esta toma de conciencia. La obra de Qianmei muestra que es posible cambiar de vida, si uno quiere.

    Faucon también ha comentado que Qu Qianmei ha regalado uno de sus cuadros, El encuentro Special Olympics, al Ayuntamiento de Castellón. El edil de Deportes ha mostrado su agradecimiento y ha alabado la sensibilidad de esta artista china en todos sus cuadros.

    Subir