elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Peris: “El alcalde prefiere comerse una paella en Bruselas que pedir en las Corts que Camps nos pague las deudas”

  • El edil socialista cree “indignante” que Fabra no reclame “con uñas y dientes” la deuda histórica de más de 200 millones de euros que el Consell tiene con Castellón

El concejal Javier Peris, portavoz de Economía y Hacienda del grupo municipal socialista, lamenta el “castellonerismo de pandereta” del alcalde, Alberto Fabra, que “ha preferido comerse una paella en Bruselas antes que afrontar su responsabilidad como diputado autonómico y defender en las Corts Valencianes que el presidente del Consell, Francisco Camps, pague las deudas millonarias que tiene contraídas con la ciudad de Castellón”.

Peris critica que el alcalde organizara un viaje institucional a la capital comunitaria la misma semana en que se debía debatir en las Corts la proposición no de ley del grupo parlamentario socialista que reclamaba el pago de más de 6 millones de euros de transferencias de capital comprometidas. La iniciativa fue defendida por la diputada socialista Amparo Marco y, ante la ausencia de Alberto Fabra, respondió el diputado popular Jaime Mundo, de Benicarló.

“El Partido Popular de Castellón no tiene el más mínimo interés en que Castellón reciba lo que le corresponde”, afirma Peris. “El sectarismo político le lleva a Fabra a situar a su partido como la prioridad de toda su acción política y deja en un segundo plano el interés general de Castellón”.

Al concejal socialista le resulta “indignante” que “el PP no defienda con uñas y dientes lo que le corresponde a Castellón”. El grupo municipal socialista ha cuantificado en 200 millones de euros la deuda histórica que el Consell mantiene con Castellón desde 1995. El PP ya se ha opuesto en el pleno de la corporación a reivindicar esta cantidad a la Generalitat Valenciana.

Peris también reprueba las “chirigotas” del concejal de Economía, Juan José Pérez Macián, para justificar la actitud de Camps. “Es lamentable el papel que le toca representar al responsable de la hacienda local”, indica Peris. “Sin un solo dato creíble y con un par de chistes malos quiere convencer a los castellonenses de que Camps nos trae los millones a carretadas, pero eso sólo se lo creen los adictos a la causa del PP, y no todos”.

Subir