elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación contratará a personas en riesgo de exclusión social para el transporte de los 326 alumnos de Penyeta Roja

La Diputación contratará a personas en riesgo de exclusión social para el transporte de los 326 alumnos de Penyeta Roja

    La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado los pliegos para la contratación del Servicio de Transporte Escolar Complementario para Penyeta Roja con criterios de integración de personas en riesgo de exclusión social y sostenibilidad ambiental. La Diputación de Castellón fue pionera a nivel autonómico en la incorporación de estos baremos con el objetivo de fomentar la inserción social de los colectivos más desfavorecidos.

    Las empresas que opten al contrato deberán incorporar obligatoriamente un mínimo de 2 personas con exclusión social como acompañantes de los 10 autobuses que prestan este servicio en la actualidad. En total serán 326 alumnos los beneficiarios (86 plazas de Educación Especial y 240 pertenecientes al CITD).

    Otro de los servicios que coordina la institución provincial en este apartado es el servicio de gestión de recogida, transporte, almacenaje y valorización con gestor autorizado del papel/cartón en centros educativos. Este servicio se presta en la actualidad en 380 centros de la provincia y está previsto ampliarlo hasta 400. Con estas medidas, la diputación consigue un doble objetivo: la gestión ambiental y la inserción social en un servicio público, gracias a la estrecha colaboración entre el departamento de Medio Ambiente, la sección de Contratación de la institución y el asesoramiento de la Federación de Asociaciones Empresariales de inserción social.

    Subir