elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón destina 544.000 euros al convenio de colaboración con Cáritas para la gestión del Albergue Municipal de Transeúntes

El Ayuntamiento de Castellón destina 544.000 euros al convenio de colaboración con Cáritas para la gestión del Albergue Municipal de Transeúntes
  • Carmen Querol destaca “la importancia capital de este recurso, más aún, en plena crisis, para atender las necesidades básicas de personas sin recursos”

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento ha firmado un nuevo acuerdo mediante el que se posibilita el funcionamiento y prestación de servicios del Albergue Municipal de Transeúntes. Una gestión que es tarea en los últimos años de Cáritas Diocesana de Segorbe Castellón”.

La concejala ha apuntado que “dicho convenio de colaboración está sostenido por una aportación municipal de 544.496 euros que se destinarán a financiar el ‘Programa de Atención a Personas Transeúntes y Personas sin Hogar’ de Cáritas, que permite desarrollar la actividad habitual de este Albergue”.

Así, Querol ha explicado que “dentro de las acciones que se desarrollan en este recurso municipal tenemos: el Servicio de Atención Integral (SAI); el servicio de Comedor ‘Mare de Déu de Lledó’, que se presta los 365 días del año: el Centro de Acogida Temporal de Transeúntes (con 39 plazas); Centro de Día o el Servicio de Ropero, Duchas e Higiene”.

“No hay que olvidar tampoco la gran labor que se realiza también en el Albergue Municipal a través del llamado ‘Protocolo de Frío’, que se pone en marcha cuando llegan las temperaturas más extremas en invierno y los sin techo están más expuestos a los rigores de la intemperie”, ha recordado la edila.

AL SERVICIO DE LOS MÁS DESPROTEGIDOS
Carmen Querol ha afirmado que “el objetivo final de este Albergue Municipal y de los diferentes programas que se llevan a cabo desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento, no es otro que el de asistir y estar al servicio de los más desprotegidos. Una instalación como ésta tiene una importancia capital, más aún en plena crisis, para decenas de personas sin hogar. Y en Castellón tenemos la suerte de contar con la colaboración de Cáritas y de muchos voluntarios y voluntarias, que dedican parte de su tiempo a ayudar a personas en riesgo de exclusión”.

La concejala de Bienestar Social también ha dicho que “para el seguimiento del desarrollo de este ‘Programa de Atención a Personas Transeúntes y Personas sin Hogar’ que tiene su sede principal en el Albergue Municipal, existe una Comisión Técnica de seguimiento constituida por representantes del Ayuntamiento y Cáritas Diocesana, que se reúne, al menos, dos veces al año”.

Por último, Carmen Querol ha asegurado que “este tipo de convenios representan también la respuesta de la sociedad castellonense, a través del Ayuntamiento y el equipo de gobierno del Alcalde, Alfonso Bataller, ante la situación de emergencia social que viven muchas personas. Un compromiso que, desde hace más de tres décadas tiene en el Albergue Municipal su mejor imagen”.

Subir