elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Igualdad convoca el Concurso “Relatos de Mujeres 2012” dotado con 3.500 euros en premios y la publicación de las obras ganadoras

La concejalía de Igualdad convoca el Concurso “Relatos de Mujeres 2012” dotado con 3.500 euros en premios y la publicación de las obras ganadoras
  • El plazo de presentación de los textos finalizará el próximo 30 de noviembre

La concejala de Igualdad, Carmen Querol, ha recordado esta mañana que “el Ayuntamiento de Castellón ha abierto el plazo de inscripción para la participación en el concurso ‘Relatos de Mujeres 2012’, que convoca esta concejalía”.

La edila ha recordado que “el tema principal de cada relato deber ser uno en el que sea protagonista o participe en el mismo una mujer o grupo de mujeres”.

Querol ha comentado también que “los requisitos para estos trabajos serán el de ser originales e inéditos, con una extensión mínima de 10 folios y máxima de 40. Unos relatos que pueden escribirse tanto en castellano como en valencià y que deberán presentarse sin firma y sin seudónimo, otorgando un título al trabajo”.

“Además se deberá acompañar al texto con una serie de datos personales y se deberá dirigir todo al Servicio de Igualdad de Oportunidades del Excmo. Ayuntamiento de Castellón de la Plana, Paseo Ribalta, 21. Entresuelo A”, ha insistido.

La edila ha hecho hincapié en que “este concurso está dotado con unos premios que ascienden a un total de 3.500 euros. Siendo la obra elegida como ganadora merecedora de 2.000 euros, el segundo premio 1.000 y el tercero 500 euros. Las mejores obras serán también editadas por parte del Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento para que lleguen al gran público”.

Carmen Querol también ha subrayado que “entre las cuestiones que más se valorarán de las obras presentadas, tenemos, además del desarrollo literario como el contenido, la utilización no sexista del lenguaje, que es uno de los objetivos que perseguimos desde Servicio de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Castellón”.

“El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 30 de noviembre de 2012 y la decisión del jurado se dará a conocer antes del 30 de abril de 2013”, ha especificado.

La concejala ha afirmado también que “este concurso ‘Relatos de Mujeres’ está ideado para potenciar la producción literaria en femenino y reivindicar una literatura que también sirve como herramienta para luchar por la Igualdad o denunciar los casos en los que no se cumple. Unos relatos que no eluden tampoco temas de actualidad como los problemas de convivencia, la discriminación o la Violencia de Género”.

Por último, Querol ha querido destacar que “este concurso de relatos que promueme el Ayuntamiento de Castellón, cuenta ya con un importante prestigio a nivel nacional e internacional, ya que también se han venido recibiendo obras de autoras de países latinoamericanos como Argentina, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Canadá, Francia y otros muchos".

Subir