elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Matilde Salvador es nombrada hija adoptiva de la ciudad de Valencia

Matilde Salvador  es nombrada hija adoptiva de la ciudad de Valencia
  • El Ayuntamiento de Castellón muestra su apoyo, así, al homenaje ha tenido lugar esta mañana

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha asistido esta mañana al acto oficial de nombramiento de la compositora castellonense Matilde Salvador como hija adoptiva de la ciudad de Valencia que ha tenido lugar en el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia.

Moliner, en nombre de la capital de La Plana, ha querido mostrar, así, el apoyo de Castellón a esta compositora de cuyo fallecimiento se acaba de cumplir el primer aniversario ya que se trata de una figura relevante en la cultura y la sociedad castellonense. El Vicealcalde, quien ha saludado a la hija de Matilde Salvador, Matilde Asensio, tras recoger el nombramiento dedicado a su madre a título póstumo, ha destacado la gran relevancia de este acto en el que el Ayuntamiento de Valencia ha nombrado hija adoptiva a Salvador.

“Matilde Salvador, hija predilecta de la ciudad de Castellón, sentía un gran amor y dedicación por la ciudad de Castellón y su gran obra ha quedado para siempre entre nosotros”, ha afirmado Moliner de la compositora castellonense, quien falleció el pasado año a los 89 años de edad.

Matilde Salvador nació en Castellón el 23 de marzo de 1918 y se casó en 1943 con Vicente Asensio. Entre las obras más importantes de Salvador destaca la ópera ‘La filla del Rei Barbut’ y la representación navideña ‘El Betlem de la Pigà’ que tiene lugar en el Teatro Principal cada Navidad. Siempre fue una mujer vitalista y activa, viajera incansable y amante de las tradiciones de su tierra que llevó la música castellonense allá por dónde fue.

Subir