elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI organiza una proyección de películas de Chaplin en el pub Terra de Castellón

    El Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I ha organizado para el mes de octubre cuatro proyecciones de films de Charles Chaplin en el pub Terra, en la calle Ramon Llull de Castellón de la Plana. Las sesiones se desarrollarán los domingos a partir de las 20 horas.

    El primero de los títulos elegidos es el largometraje El chico, una producción del año 1921 que narra la historia de un vagabundo que adopta a un niño abandonado, una de las películas más importantes de la obra de este cineasta y también de la historia del cine, en la que muestra el amor humano y los afectos y que incluye, como es habitual, una gran crítica social.

    La filmación, que duró más de un año, cuenta entre sus intérpretes con Jackie Coogan, Henry Bergman o Lita Grey, con la que años más tarde se casaría Chaplin. La proyección se realizará el domingo 5 de octubre de 2008 a partir de las 20 horas. El resto de títulos que completan esta muestra son La quimera del oro (12/10), Luces de la ciudad (19/10) y El gran dictador (26/10).
    Subir