elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mamare Castelló celebra la V Semana de la Lactancia Materna

Mamare Castelló celebra la V Semana de la Lactancia Materna
  • La concentración de madres lactantes tendrá lugar el próximo sábado a las 11 de la mañana

Castellón acoge la celebración de la Semana de la Lactancia Materna por quinto año consecutivo.

El próximo sábado 4 de octubre, la Asociación de Apoyo a la Lactancia Materna, Mamare Castelló, organiza una concentración de madres para promocionar la mejor alimentación y más natural de los bebés.

El acto tendrá lugar a partir de las 11 horas en la Plaza Santa Clara y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Castellón.

Mamare se une al lema que la OMS y Unicef reivindican para este año: "El apoyo de toda la sociedad posibilita una lactancia con éxito" y anima a todas las mamás y los papás que participen el próximo sábado con sus hijos e hijas en esta fiesta de la lactancia. Para ello, además de la concentración Mamare ha organizado actividades y regalos para los niños y el espectáculo del Cuentacuentos Salva el Mussennacitu.

Programa sábado 4 de octubre. Día Mundial de la Lactancia Materna
Plaza Santa Clara de Castellón

11 h. Concentración de madres lactantes
11.30 h Presentación del cuento infantil "Pintar la Lactancia"
12 h Actuación del Cuenta-Cuentos "Salva el Musennacitu"

La primera iniciativa, desarrollada en el año 2004, fue un acto espontáneo de madres del grupo de lactancia impulsado por la matrona Isabel Barreda y que tuvo lugar en la plaza de la Paz. De este encuentro surgió el impulso para que Mamare Castelló, que nació unos meses después, continuara con esta iniciativa. Durante estos cuatro años organizados por nuestra asociación, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Castellón ha apoyado la actividad y promocionado la lactancia materna con sus diferentes actividades.

Alrededor de 30 madres se reunieron hace cinco años y más de 200 lo hicieron el pasado año. Castellón acoge este eco de madres, padres, niños y niñas, que quieren apoyar a las mamás que elijen dar de mamar a sus bebés. Este año se reivindica que todas las formas de apoyo, profesionales o no, aumentan significativamente la duración de la lactancia materna. La gran mayoría de dificultades se puedensolucionar fácilmente, consultando con los profesionales sanitarios, o
con madres que tengan experiencia.

Subir