elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Juegos Nacionales tienen ya más de 500 voluntarios

    Más de 500 voluntarios, de los 720 que hay inscritos en la base de datos del Patronato de Deportes, han confirmado ya su asistencia a la sexta edición de los Juegos Nacionales Special Olympics, que se celebrarán en la capital de La Plana del ocho al doce de octubre, y que lograrán reunir a más de 1.500 deportistas con discapacidad intelectual.

    A falta de una semana para el inicio de los Juegos, las solicitudes para poder ser voluntario siguen llegando a las instalaciones del Patronato. La organización agradece la colaboración de los cientos de castellonenses y demás personas que se han interesado para poder participar de forma voluntaria en este evento deportivo. De esta manera, se ha logrado reunir al mínimo necesario para que este evento sea un auténtico éxito.

    Durante los cuatro días que duran las competiciones, los voluntarios acompañarán a los participantes en las distintas modalidades deportivas, además cubrirán otras áreas como la de recepción de delegaciones de las distintas comunidades autónomas y de los 18 países invitados, alojamiento, comidas o servicios generales como información, stand de bebidas y venta.

    También podrán colaborar como voluntarios en los distintos talleres de la Feria del Ocio, como pueden ser el Karaoke, pintura de azulejo o manejo de cometas. Además, dentro de esta Feria se enmarca la apuesta fuerte de esta edición: el programa de nuevas tecnologías, un espacio lúdico en el que los voluntarios que hayan solicitado colaborar en esta área mostrarán de cerca el funcionamiento de ordenadores e internet a los deportistas.

    Cabe recordar que los más de 500 voluntarios de los Special Olympics tienen una reunión informativa el viernes, 3 de octubre, a las 19.30 en el Pabellón Ciutat de Castelló, en la que la organización les explicará el desarrollo de este evento deportivo, y ya, a continuación, los responsables de las distintas áreas se reunirán con los voluntarios que hayan elegido su modalidad para explicarles más detenidamente en qué va a consistir su función. Además, se les hará entrega del documento que les acredita como voluntarios de los Special Olympics 2008.

     

    Subir