elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Piscina Provincial inaugura sus nuevas instalaciones con el objetivo de alcanzar los 4.000 usuarios diarios

    El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez, el diputado de Deportes, Luis Martínez, el vicealcalde de Castellón, Javier Moliner y el gerente de la Piscina Provincial, Cándido Carvajal, han inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones de la Piscina Provincial de Castellón, situada en el Pau Gumbau. Las obras de remodelación y ampliación del centro deportivo han contado con un presupuesto de 1.170.000 euros y han permitido la construcción de un nuevo edificio de dos alturas. En dicha instalación se han ubicado una sala de fitness, otra de spinning, una tercera de yoga y dos aulas más de carácter polivalente, además de un ascensor.

    La reforma ha permitido duplicar el espacio del gimnasio, y va a habilitarse un área para los aparatos de trabajo cardiovascular y para los de tonificación. Además, se ha construido una sala de ciclo indoor con 50 nuevas bicicletas, otra de indoor-walking --pionera en la Comunitat-- y otra de actividades dirigidas para medio centenar de personas. El proyecto de mejoras contempla, a su vez, una gran área para socios de actividades Zen y también de baile.

    Las más de 3.500 personas que acuden a diario hasta el centro deportivo podrán disfrutar en breve de la ampliación de los vestuarios, con un espacio para quienes acuden a los cursillos y otro que utilizarán los abonados. Los responsables han apostado por ampliar el servicio de fisioterapia, que dispondrá de una ducha Vichy, con lo que se aumentará la oferta de tratamientos.

    El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado que “la Diputación ha emprendido una importante reforma en la piscina provincial con el objetivo de convertir estas instalaciones en unas de las mejores de toda la Comunitat. Desde hace años, las piscinas castellonenses se han adaptado y convertido sus instalaciones en auténticos centros integrales de salud y deporte, donde además de natación, hidromasaje, baños turcos o saunas, sus instalaciones permiten ejercitarse en sus salas de musculación y en actividades en seco".

    Por su parte el diputado de Deportes, Luis Martínez, manifestó que “cinco años después de su inauguración, la Piscina Provincial vuelve a convertirse en un referente de calidad deportiva en la Comunitat Valenciana. La Diputación de Castellón ha vuelto a apostar fuerte por mejorar las instalaciones y creo que el resultado salta a la vista”.

    La piscina va a mantener otras actividades que ya están en su programación, como los bailes de salón o el programa Hospisport, dirigido a las personas con discapacidad física o psíquica y que se realiza bajo la supervisión de los hospitales y centros de referencia. Precisamente, este proyecto va a permitir, entre otras cuestiones, disponer de las primeras máquinas de tonificación adaptadas para las personas que tengan algún tipo de discapacidad física o psíquica.
    Entre las actividades en seco que más plazas tienen están el ciclo indoor, con 4.653; interval body trainning, con 675; GAP, con 625; aeróbic latino, con 600; step, con 575; o el postural concept, con 540. Con respecto a actividades acuáticas, la mayoría de inscritos (796) lo están en hidrorider.

    Subir