elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sentimiento Albinegro presenta denuncia penal contra Castellnou

  • La Asociación de Pequeños Accionistas y Abonados del CD Castellón denuncia los presuntos delitos societarios cometidos por los responsables de la actual situación de la entidad, en la que es su quinta acción legal en un año

En el día de hoy, Sentimiento Albinegro, la Asociación de Pequeños Accionistas y Abonados del C.D.Castellón, ha presentado en la ciudad de la Justicia de Castellón denuncia contra Castellnou 2005 SL por el falseamiento de las cuentas de la entidad, los acuerdos abusivos tomados prevaliéndose de su situación mayoritaria con el único interés de su propio ánimo de lucro y los perjuicios económicos causados al Club y a sus pequeños accionistas, con independencia de otros posibles delitos que pudieran surgir del curso de la investigación.

Esta acción legal responde al mandato de la última Asamblea General Ordinaria de Sentimiento Albinegro, de la cual mañana viernes se cumplirá un año. Allí se acordó tomar las acciones necesarias para denunciar a Castellnou 2005 S.L. por su nefasta actuación como empresa gestora del C.D.Castellón S.A.D.

Desde entonces, a la denuncia presentada hoy por el despacho de abogados Rivas-Galindo que abre la vía penal, hay que sumar la vía mercantil, iniciada hace unas semanas cuyo fin es conseguir la responsabilidad patrimonial de los administradores del C.D.Castellón S.A.D., así como sendas denuncias presentadas en inspecciones de Hacienda y Trabajo. Cumpliendo de este manera con lo también acordado con los representantes del Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial en la reunión del 14 de Junio.

A estas vías legales, se suma la federativa puesta en marcha el pasado noviembre con la denuncia al representante de futbolistas J.M. García Osuna ante la RFEF por incumplimiento de la normativa de agentes FIFA.

En total, Sentimiento Albinegro ha emprendido cinco acciones contra los responsables directos de la gran degradación sufrida por el CD Castellón, llegando a poner en serio riesgo su existencia tras 90 años de historia.

Subir