elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a 18 miembros de un grupo organizado dedicado al robo y al tráfico de droga

La policía nacional detiene a un grupo organizado dedicado al robo y tráfico de drogas
La policía nacional detiene a un grupo organizado dedicado al robo y tráfico de drogas
    Vídeos
    La policía nacional detiene a un grupo organizado dedicado al robo y tráfico de drogas
    La policía nacional detiene a un grupo organizado dedicado al robo y tráfico de drogas
    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Castellón en colaboración con la comisaría de Vila-real han detenido a dieciocho individuos que formaban parte de un grupo organizado dedicado al robo y al tráfico de droga.

    Según ha informado la Policía Nacional, el grupo, que estaba establecido en Vila-real, está compuesto por dieciocho individuos de origen rumano, cuatro de los cuales eran menores de edad.

    La banda se dedicaba principalmente a los robos con fuerza por escalo en establecimientos comerciales, empresas y domicilios particulares, en algunos de los cuales entraban con sus propietarios en interior.

    Éstos actuaban principalmente en la ciudad de Castellón y pueblos de la provincia, así como pueblos de la provincia de Valencia como Alcira o Sagunto.

    El tráfico de drogas era una actividad a la que se dedicaban como complemento a los robos, "al observar que este negocio también es muy lucrativo", según han apuntado las mismas fuentes.

    La investigación desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía a partir de los primeros robos, denota que estos sujetos forman un grupo organizado y jerarquizado de amplia magnitud delictiva, realizando, sobre todo, delitos contra el patrimonio y el orden económico y social.

    Los agentes encargados de la misma sospecharon que la banda tenía previsto volver a Rumanía a final de mes, por lo que obtuvieron una orden de entrada y registro del juzgado para los domicilios de los implicados.

    En total se han realizado cuatro registros simultáneos en domicilios de Vila-real durante la jornada de ayer.

    Como resultado se ha procedido a la detención dieciocho individuos, cuatro de ellos menores de edad, a los que se les imputa delitos de asociación ilícita, robo con fuerza en las cosas y tráfico de estupefacientes.

    De los dieciocho detenidos, siete tienen antecedentes policiales.

    En los registros efectuados en los domicilios se han intervenido numerosos objetos como 2 telescopios, 37 teléfonos móviles, joyas, 2 relojes de pulsera, 5 ordenadores portátiles, 2 reproductores de vídeo, 5 teléfonos Iphone 3G, herramientas para cometer robos, 2 cerraduras de bombín con sus llaves.

    También se han incautado 213 gramos de cocaína, vídeo-juegos y consolas, 4 lectores de DVD, 5 monitores de TV, 3 cámaras fotográficas, 5 radio CD de coches, y dos vehículos.

     

    Subir