elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ACUDIM desarrolla una campaña de promoción del voluntariado social

ACUDIM desarrolla una campaña de promoción del voluntariado social
    La Asociación Colectivo-Unión de Integración al Minusválido ACUDIM está llevando a cabo durante este 2008 una campaña de sensibilización y promoción del voluntariado social con el título “Voluntariando. Sensibilizar para Mejorar” patrocinada por FUNDAR la Fundación para la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana y junto con su Campaña “Une Tu Mano a Nuestra Mano”.

     

    Mañana varios miembros de ACUDIM llevarán una de las actividades de información y sensibilización al Casal Jove del Grao de Castellón en su Jornada de Puertas Abiertas, de 18.00 a 20.00 horas.

     

    Así informarán a los jóvenes de las posibilidades de voluntariado existentes aceptando también nuevas inscripciones de jóvenes que quieran colaborar como voluntarios en esta Asociación de personas con discapacidad física.

     

    Aprovecharán esta salida los miembros más jóvenes de ACUDIM para participar junto con otros jóvenes de los talleres que se realizarán en el Casal Jove, como el de Flamenco y para visitar la biblioteca y demás instalaciones, actividades que normalmente no tienen la oportunidad de realizar.

     

    Además de esta actividad, desde febrero ACUDIM ha realizado diversos Gymkhanas y encuentros informativos en Vila-real, Benicàssim, Instituto Politécnico de Castellón (Maestría)… así como se han distribuido materiales en más de 50 entidades, administraciones, asociaciones, centros de enseñanza, etc. y abierto un Espacio de Información y Orientación sobre Voluntariado Social en la misma sede de la Asociación todos los Jueves de 15.00 a 20.00 donde una profesional atiende las consultas y acoge a nuevos voluntarios.

     

    La Campaña finalizará en noviembre de 2008.

    Subir