elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aporta 50.000 euros a la Orquesta Sinfónica de Castellón

La  Diputación aporta 50.000 euros a la Orquesta Sinfónica de Castellón

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, el diputado de Cultura, Héctor Folgado, y el presidente de la Orquesta Sinfónica de Castellón, Henri Bouché, han firmado un convenio por el que la institución provincial aportará 50.000 euros a diferentes actividades de esta formación musical, desde conciertos a intercambios docentes, con el fin de dinamizar la actividad musical en la provincia.

    La Orquesta Sinfónica de Castellón se constituyó en 1998 con el principal objetivo de establecerse como una formación orquestal estable donde los músicos pudieran desarrollar sus habilidades artísticas y a la que pudieran acceder los futuros músicos instruidos en los conservatorios de la provincia. Integrada mayoritariamente por músicos profesionales, su misión es la de difundir la música de cámara y sinfónica a lo largo de la provincia, Comunitat Valenciana y resto de España.

    Javier Moliner ha destacado “que desde su fundación, ha tenido como principal objetivo el constituirse como una formación estable y de calidad al servicio de Castellón; tanto para su ciudad como para toda la provincia. Una formación capaz de abordar las grandes obras del repertorio sinfónico y que además de poder ofrecer estas obras al público, dé cabida a directores, solistas y músicos de a provincia”.

    Subir