elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón organiza dos cursos musicales para los jóvenes

  • Durante el 2008, un centenar de jóvenes han participado ya en los seis cursos musicales que se han organizado

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Juventud, ha organizado, para los meses de octubre, noviembre y diciembre, dos nuevos cursos musicales con el fin de dar la oportunidad a los y las jóvenes de Castellón de ampliar sus conocimientos en esta materia.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Juventud, Carmen Albert, quien ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido esta iniciativa entre la población juvenil de la capital de La Plana ya que desde marzo hasta junio han sido un centenar de jóvenes los que han participado en los seis cursos que se han previsto por parte del consistorio –bajo eléctrico, canto moderno, guitarra eléctrica, desarrollo rítmico de la música, bajo eléctrico y teclados-.

Así, esta gran aceptación que ha tenido esta iniciativa de la concejalía de Juventud entre los jóvenes, “demuestra que el consistorio está en consonancia con las inquietudes y los intereses de los jóvenes y que se siente identificado con ellos”. “Por este motivo, a partir del 7 de octubre y hasta el 25 de noviembre, vamos a poner en marcha un nuevo curso de técnico de sonido con un total de 48 horas distribuidas en 12 clases de cuatro horas cada una y en un horario de 16.30 a 20.30 horas”, ha explicado Carmen Albert, quien ha comentado que el aforo es de 16 personas para este curso.

El segundo curso que se pone en marcha durante el último trimestre del año es el de batería. “Se trata de una nueva iniciativa que completa los otros cursos musicales organizados por el consistorio y que cuenta con un total de 32 horas, desde el 6 de noviembre al 18 de diciembre. Habrá dos grupos y el número total de alumnos también será de 16”, ha continuado la edil, quien ha recordado que estos cursos de formación musical tienen lugar en la calle Trinidad número 5 por parte de la Escuela de Música Metrónom.

Carmen Albert ha comentado también que los interesados en estos cursos pueden inscribirse en el Casal Jove del Grao o en las oficinas municipales de Información Juvenil ubicadas en la calle Gaibiel. Además, también se puede solicitar información en el número de teléfono 964 282122.

UNA INICIATIVA PARA INCREMENTAR CONOCIMIENTOS
Finalmente, la concejala de Juventud, quien ha invitado a todas y todos los jóvenes a participar en esta propuesta del Ayuntamiento de Castellón, ha recordado que el consistorio comenzó con la realización de estos cursos en el 2007, cuando se ofertaron también cursos de bajo eléctrico, canto moderno, guitarra eléctrica, iniciación a la música moderna, historia de la música moderna, teclados, desarrollo rítmico de la música moderna, técnico de sonido y batería.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón seguimos trabajando para ofrecer a la ciudadanía los mejores recursos que les permita crecer como personas y mejorar su calidad de vida. Porque al equipo de gobierno del Alcalde Alberto Fabra nos importan las personas y su bienestar social”, ha dicho Carmen Albert.

Subir