elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por la estafa conocida como “credicompra”

  • Falsificaron las nóminas y los contratos de trabajo

  • Querían comprar dos terminales móviles valorados en más de 1.300 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones, un peruano y un ecuatoriano de 28 y 22 años de edad, y un español de 25, como presuntos autores de sendos delitos de estafa y falsedad documental, tras solicitar un préstamo para comprar en una gran superficie con documentación falsa.

Sobre las doce del mediodía, los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a un hipermercado, donde dos personas pedían una financiación de 1.300 euros para comprar dos teléfonos móviles, y sospechaban que la documentación que aportaban pudiera ser falsa.

A la llegada de los policías, tras realizar las comprobaciones pertinentes, pudieron concluir que la nómina y el contrato de trabajo con los que pretendían realizar la financiación, eran falsos, y por ende, podrían haber realizado la modalidad delictiva encartada en el delito de estafa y falsificación de documentos, conocida policialmente como "credicompra", por lo que los agentes procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de estafa y falsedad documental.

En la intervención policial, los agentes pudieron saber que uno de los detenidos “compró” la documentación falsificada y a cambio debía entregar al falsificador uno de los teléfonos móviles que obtendría tras la financiación fraudulenta.

Con la investigación posterior, los policías pudieron saber que el sujeto que firmaba las nóminas, tenía además en vigor una reclamación de un Juzgado de Valencia de: “Búsqueda, detención y personación” por tráfico de drogas.

Finalmente, los policías dieron con el paradero del último detenido como presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental, así como por la Reclamación Judicial.

Sólo el detenido español había estado detenido con anterioridad y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir