elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio nº 32 llevara el nombre del pintor Juan Ripollés

  • Toda la comunidad educativa ha dado su apoyo a esta propuesta

La concejala de educación, Beatriz Gascó ha recogido los respaldos favorables de todos los miembros del Consejo escolar Municipal para otorgar al colegio público nº 32 el nombre del célebre pintor castellonense, Juan Ripollés. La propuesta de otorgarle al centro el nombre de Juan Ripollés ha surgido de una decisión del consejo escolar del propio centro que ahora, está ratificada por el consejo escolar municipal. Gascó ha señalado que “el Ayuntamiento de Castellón y la comunidad educativa han querido así rendir un homenaje a uno de nuestros pintores actuales de más reconocido prestigio en todo el mundo. Ripollés es uno de los embajadores de la cultura de Castellón más alabado internacionalmente y es justo que también los escolares puedan conocerle a través de la concesión de este reconocimiento”.

La decisión ha sido unánime y a partir de ahora, este colegio situado en la Gran Vía Tárrega Monteblanco será el CP Juan Ripollés. La concejala de educación ha anunciado que para hacer efectiva la denominación, se realizará un acto en el que el propio pintor pueda dar bautismo a este nuevo centro escolar.

Beatriz Gascó ha abordado también durante el consejo escolar municipal algunos de los temas más importantes en gestión educativa de la puesta en marcha de este nuevo curso, como han sido la escolarización y la creación de nuevas infraestructuras.

Gascó ha destacado que “el curso 2008/2009 será recordado por el momento por ser en el que más centros educativos se han puesto en marcha a la vez en la historia de Castellón. En total ha sido una inversión en estos tres centros de más de 15 millones de euros y dan una cobertura de casi 1500 escolares”.

La concejala de educación que el jueves comparecerá ante el pleno para abordar la gestión educativa en la ciudad de Castellón ha lamentado la actitud “sesgada y tremendista que el partido socialista sostiene por norma sin darse cuenta del ridículo que hacen. Hablan de fracaso escolar cuando este se sustenta sobre las cifras de la educación basada en dos leyes educativas de gobiernos socialistas, como son la LOGSE y ahora la LOE. La primera ha demostrado ser un absoluto desastre tras años de imposición y habiendo sufrido mil reformas que no han conseguido arreglarla y subir el nivel de la calidad de la educación”.

“Los socialistas deberían tener un poco más de vergüenza al hablar de calidad de la enseñanza porque son sus leyes educativas las que nos abocan al fracaso escolar ya que no priman el esfuerzo y son transigentes con los malos resultados estudiantiles”, ha dicho Gascó quien ha recordado que “precisamente el PP es quien está apostando por otorgar algo de fundamento y calidad a la enseñanza pública y así, en la Comunidad Valenciana se ha implantado el gérmen de una educación trilingüe pública que hasta ahora, solo han podido disfrutar los que acudían a la educación privada”.

Además, la concejala de educación ha recordado que “la oposición es la menos adecuada para hablar de barracones. Castellón cuenta con aulas prefabricadas porque está construyendo colegios y distribuye a los escolares en estas aulas provisionales tras consultar a los padres y madres y responsables de los centros y contar con su beneplácito en los consejos escolares. Mientras las regiones gobernadas por el partido socialista cuentan con el triste record de ser en las que más aulas prefabricadas se colocan y algunas con el privilegio de que haya colegios que dan clases hasta en los bares. Y eso sucede en lugares gobernados por el partido socialista. Afortunadamente aquí gobierna el PP y todavía hay criterio para saber desarrollar planes de infraestructuras educativas”.

En estos momentos, haciendo balance de infraestructuras educativas con los dos planes de creación de centros y mejora, se observa una inversión en la ciudad de Castellón de casi 170 millones de euros en 38 actuaciones, de las cuales, 24 están finalizadas o a punto de concluirse y el resto están en proyecto ahora mismo, ha informado Beatriz Gascó.

Subir