elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Fútbol de Veteranos colaboran en la remodelación del césped artificial del campo de fútbol del Sindical

El Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Fútbol de Veteranos colaboran en la remodelación del césped artificial del campo de fútbol del Sindical
  • El consistorio ha llegado a un acuerdo con la entidad con el fin de que el coste sea cero para el Ayuntamiento

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Fútbol de Veteranos colaboran en la remodelación del césped artificial del campo de fútbol del Sindical - (foto 2)

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Fútbol de Veteranos con el fin de remodelar el césped artificial del campo de fútbol del Sindical. “Este convenio tiene como objeto contar con la colaboración de la Asociación Provincial de Futbol de Veteranos para colaborar en la remodelación del césped artificial del campo de fútbol de la Instalación Parque Deportivo Sindical, el primer campo de hierba artificial de la provincia, instalada a principios del año 2000 y que es utilizada, de manera mayoritaria, por la Liga Provincial de Veteranos, además de otros usuarios como la Liga de fútbol 7 del Patronat d’Esports. Así tenemos también la liga de empresas, federados y particulares. Dicha hierba ha cumplido su ciclo de uso, habiendo quedado además obsoleta al existir ahora hierbas artificiales de nueva generación”.

Con el cambio previsto, se dará prioridad durante el periodo mencionado a la Asociación Provincial de Veteranos para el uso de dicho campo en las jornadas de sábado tarde, cuando disputan sus partidos, además de facilitar otros campos para completar los siete u ocho partidos que de media suelen jugarse cada jornada en los campos municipales de Castellón, ha explicado Carrasco.

Con la remodelación del campo se prevé que se instale una superficie que sea utilizable también a otro deporte como es el rugby. “De esta manera también se solucionaría otra reivindicación en el terreno deportivo, como es la petición de un campo de referencia para que esta modalidad deportiva tenga una instalación donde promocionar su práctica desde la base”, ha explicado la edil.

Los horarios restantes entre semana y en fin de semana procurarán completarse con la práctica de fútbol 7.

Además, en esta remodelación se incluye el cambio del sistema de riego que pasaría a ser mediante cañones en el perímetro exterior de la superficie de juego, más eficiente.

“Porque en tiempos de crisis como los que padecemos, todos debemos, en la medida de lo posible, arrimar el hombro. Y la Asociación Provincial de Fútbol de Veteranos, una vez más, ha sabido estar a la altura y ver cuáles son las necesidades de nuestras instalaciones deportivas”, ha dicho la edil, quien ha agradecido a la asociación su colaboración.

Por su parte, Miquel Soler ha explicado que la Asociación Provincial de Veteranos “tenía unos fondos que ha decidido invertir en la remodelación de este campo a cambio de tener prioridad de juego el sábado por tarde y que podrá ser utilizado el resto de días por equipos de otras disciplinas deportivas”.

Subir