elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Precioso ha rubricado la cesión en depósito temporal de la Escultura de Sant Cristòfol, de Josep Maria Subirach

Carlos Precioso ha rubricado la cesión en depósito temporal de la Escultura de Sant Cristòfol, de Josep Maria Subirach

    El subsecretario de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, Carlos Precioso, ha rubricado la cesión en depósito temporal de la Escultura de Sant Cristòfol, de Josep Maria Subirach, al Museo de Bellas Artes de Castellón, representado por su director, Ferran Olucha, que ha estado presente en el acto junto al director territorial de la conselleria de Turismo, Cultura y Deporte de Castellón, Francisco Medina.

    La finalidad de la cesión, de acuerdo con el donante, Eliseo Vives Cercós, y la resolución de la directora general de Patrimonio Cultural de la conselleria de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat, es su custodia y exposición pública en las dependencias del Museo de Castellón por un plazo de cinco años prorrogables.

    La obra es una imagen de bronce, de 1010 x40 x 40 cm, que representa a Sant Cristòfol con el niño Jesús en el hombro izquierdo, en actitud de atravesar el río, ayudándose con una rama de árbol entre las manos. En la base tiene la siguiente inscripción: “Subirachs/1961// Imagen donada por HIFE, S.A. y su presidente D.Eliseo Vices Cercós.

    En la imagen, de izquierda a derecha: El director del Museo de Bellas Artes de Castellón, Ferran Olucha, el subsecretario de la conselleria de Justicia y Bienestar Social, Carlos Precioso, y el director territorial de la conselleria de Turismo, Cultura y Deporte en Castellón, Francisco Medina,

    Subir