elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La defensora del discapacitado visita el TRAM

La defensora del discapacitado visita el TRAM
  • El vehículo y su trazado es el más accesible de Europa porque no genera barreras arquitectónicas

MÁS FOTOS
La defensora del discapacitado visita el TRAM - (foto 2)
La defensora del discapacitado visita el TRAM - (foto 3)
La defensora del discapacitado visita el TRAM - (foto 4)
El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, el director general de transporte de la conselleria de infraestructuras, Vicente Dominé y la concejala de servicios a la ciudadanía, Carmen Amorós han acompañado hoy a la Defensora del Discapacitado de la Comunidad Valenciana, Juan Andrés Casanova en una visita al servicio de transporte del TRAM para comprobar que los sistemas de accesibilidad del vehículo son los necesarios para la comunidad de personas con discapacidades físicas y sensoriales.

Durante la visita se ha realizado un trayecto a lo largo del tramo por donde circula el TRAM comprobando la accesibilidad de andenes, vehículos y accesos al servicio. En esta prueba, ha quedado patente la extrema sensibilidad con que se ha abordado el diseño de este servicio que forma parte de la iniciativa citymobil de la Unión Europea y que una de sus principales características es, sin lugar a dudas, la atención a la accesibilidad ciudadana.

Javier Moliner ha resaltado que “desde el primer momento, en este proyecto, la absoluta observación de los condicionantes que mejoraran la accesibilidad fue una de las virtudes que nos decidieron por este modelo. Los vehículos son totalmente accesibles para personas con discapacidad, pero además, el trazado del vehículo no genera ninguna barrera en la ciudad, porque no tiene vías y desniveles que no se hayan salvado con un trazado rebajado y de fácil permeabilidad por peatones de todo tipo”.

Además, ha resaltado el vicealcalde, una de las implantaciones que más se ha resaltado es la dotación del vehículo de sistemas de información visuales y sonoros para personas con discapacidad sensorial.

Subir