elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Edo: “La concejala de Turismo ha perdido un año decisivo para lograr el máximo realce institucional a nuestras fiestas”

Mario Edo: “La concejala de Turismo ha perdido un año decisivo para lograr el máximo realce institucional a nuestras fiestas”
    El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Mario Edo, denuncia la “inacción” de la concejala de Turismo, Beatriz Gascó, que “todavía no ha presentado ni un papel al Ministerio de Turismo para impulsar la declaración de la Magdalena como Fiesta de Interés Internacional”. “Año y medio después del compromiso del alcalde, Alberto Fabra, la internacionalidad de las fiestas fundacionales de la capital sigue en vía muerta”.

    El PSPV preguntó a Gascó en la última reunión de la junta rectora del Patronato de Turismo, el pasado viernes, por los trámites administrativos que ha desarrollado para que el Gobierno abra el oportuno expediente. La concejala popular no dio respuesta. Una situación parecida a la del 25 de enero, en la que tampoco ofreció información detallada. “Gascó ha perdido un año decisivo para lograr el máximo realce institucional a nuestras fiestas”, dice Edo.

    Ante la negativa de Gascó a explicar su gestión, el gabinete del grupo municipal socialista ha contactado, de nuevo, con la Subdirección General de Calidad e Innovación Turísticas, responsable de tramitar la concesión de la internacionalidad a las fiestas españolas. El organismo ministerial ha confirmado que el Ayuntamiento de Castellón no ha emprendido ninguna actuación ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para iniciar el expediente administrativo que debe culminar con la declaración de internacionalidad.

    Edo censura la “falta de capacidad política” de la concejala de Turismo, que “está teniendo consecuencias graves para un área estratégica como es la de turismo”. El edil socialista recuerda que “el Patronato de Turismo dejó sin invertir casi la mitad del presupuesto en 2007, no ha desarrollado ninguna acción promocional efectiva y, además, ha abierto una crisis de gestión al promover la destitución del secretario del patronato de turismo tras haberse opuesto a una contratación que no se ajustaba a la legalidad”.

    Gascó ha convocado hoy mismo, con carácter de urgencia, a los responsables gestores del patronato para afrontar la “parálisis” del patronato. Edo pide al alcalde que “ponga orden en el desastre, por el bien de Castellón”.

    Subir